Perea celebró con un triunfo 2-0 sobre Getage su partido 250 con el Atlético
Archivo

Perea celebró con un triunfo 2-0 sobre Getage su partido 250 con el Atlético

El zaguero colombiano ha resistido a todos los entrenadores que han pasado por el estadio Vicente Calderón. A veces ha generado dudas, pero al final, casi siempre ha encontrado un lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 08:27 a. m.

César Ferrando, Carlos Bianchi, Pepe Murcia, Javier Aguirre, Abel Resino y Quique Sánchez Flores han contado con el colombiano, todo un clásico de la plantilla atlética.   

Perea, con el duelo ante el Getafe, ha disputado 184 de Liga, 28 de Copa del Rey, 14 de Liga de Campeones, 9 de la Liga Europa, 8 de la Intertoto y uno de la Supercopa de Europa. En total, 250, una cifra que le coloca en el segundo puesto del podium de jugadores extranjeros que más han vestido la elástica rojiblanca.    

El argentino Jorge Griffa, que aguantó diez campañas en el Atlético de Madrid (entre 1959 y 1969), es el futbolista colchonero que ostenta el récord del jugador foráneo con más encuentros en sus botas. En total, sumó 291, un número todavía lejano para Perea, pero no imposible de alcanzar.    

Ante el Getafe, Perea se ha quedado a 41 del récord. Si esta temporada sigue contando con la confianza de Quique Sánchez Flores, podrá acercarse a Jorge Griffa. Sin embargo, tendrá la competencia de Sergio "Kun" Agüero, más joven que el colombiano y con un número de partidos respetable. 

Ya en el partido, el Atlético de Madrid regresó a los puestos europeos con una importante victoria ante el Getafe (2-0), en un partido gris, en el que la efectividad ofensiva rojiblanca, transformada en dos golazos, fue suficiente para conquistar el triunfo ante un rival que desapareció con el paso de los minutos.    

Una falta directa del portugués Simao Sabrosa, en la primera parte, y una buena jugada entre José Antonio Reyes y Juan Valera y culminada por el brasileño Diego Costa, en la segunda, dejaron los tres puntos en el Vicente Calderón y mantienen al equipo local entre los mejores de la clasificación con siete jornadas disputadas.    

Ahí sigue el Atlético, que, entre las bajas del argentino Kun Agüero y Álvaro Domínguez y la suplencia de los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, encaró el partido sin cuatro titulares indiscutibles, pero superó la prueba con un triunfo necesario después de sólo una victoria en sus últimos seis choques oficiales.    

No encontró el equipo rojiblanco un fútbol vistoso, ni siquiera dominó el juego en todo el encuentro, pero encarriló el duelo en la primera mitad, en la que el Getafe se sintió tan cómodo sobre el césped, con tanta facilidad para llegar a la portería contraria durante la media hora inicial, que se olvidó de imprimir un ritmo más intenso para hacer daño a su contrincante.    

El conjunto azulón sólo amagó sobre la meta de David de Gea. Tuvo todas las ocasiones en ese tramo del choque (un par de disparos de Manu del Moral, que entraba con velocidad y verticalidad por su banda; otros dos tiros de Adrián Colunga y un saque de esquina directo de Dani Parejo), pero fue demasiado inocente en ataque.    

Todo lo contrario que el Atlético. No había tirado en todo el partido, apenas un mal despeje del guardameta Jordi Codina que se estrelló en José Antonio Reyes, hoy de delantero, y que salió a unos centímetros del poste, pero rentabilizó al máximo sus ocasiones: en la segunda, el portugués Simao Sabrosa firmó un golazo de falta, con un lanzamiento ajustado e imparable para el portero azulón (m. 37).    

Una ventaja inesperada, por lo sucedido sobre el césped en los 45 minutos iniciales, y un castigo para el conformismo del Getafe, que confió tanto en que el 0-1 era una cuestión de tiempo que finalmente desaprovechó la gris primera parte del equipo rojiblanco y que se marchó al vestuario por detrás en el marcador.    

Y así arrancó la segunda mitad, que prolongó el guión anterior, con el Atlético a la expectativa, pero ya sin apenas sufrimiento defensivo, sin sobresaltos y sin agobios ante un rival que sólo propuso en ataque un par de disparos desde fuera del área de Javier Casquero, detenidos por De Gea.    

Muy poco para inquietar al equipo rojiblanco, que cerró el choque de inmediato, en una de sus pocas ocasiones del segundo tiempo, una gran jugada iniciada con un pase magnífico entre la defensa de Reyes a la entrada por la banda de Valera y que culminó el brasileño Diego Costa a puerta vacía tras el pase atrás del lateral (2-0, m. 72).    

Partido resuelto para el Atlético y sentencia definitiva para el Getafe, derribado por la efectividad ofensiva de los locales, por dos golazos que mantienen al conjunto rojiblanco entre los mejores de la clasificación y en la carrera hacia los puestos de la Liga de Campeones.
  
- Ficha técnica:   
2 - Atlético de Madrid:
De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Fran Mérida (Forlán, m. 65), Assuncao (Mario Suárez, m. 88), Tiago, Simao; Reyes (Raúl García, m. 84) y Diego Costa.    

0 - Getafe: Codina; Miguel Torres (Rafa, m. 46), Cata Díaz, Marcano, Mané (Casquero, m. 46); Boateng (Gavilán, m. 61); Pedro Ríos, Víctor Sánchez, Parejo, Manu; y Colunga.    

Goles: 1-0, m. 37: Simao, de falta directa. 2-0, m. 72: Diego Costa culmina una buena jugada entre Valera y Reyes.    

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a los locales Perea (m. 40) y Valera (m. 58) y a los visitantes Ríos (m. 20), Boateng (m. 35), Miguel Torres (m. 36) y Cata Díaz (m. 53).    

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Arteche, ex jugador rojiblanco, que falleció el pasado miércoles a los 53 años a causa de una grave enfermedad. 

Madrid
Efe 

COMENTAR
GUARDAR