Mainz, de Elkin Soto, cayó 1-0 con Hamburgo y dejó al Dortmund líder
Archivo

Mainz, de Elkin Soto, cayó 1-0 con Hamburgo y dejó al Dortmund líder

Un gol del peruano Paolo Guerrero interrumpió la cadena de victorias del equipo del volante colombiano, que además perdió la punta con el BVB que había vencido, el viernes, 2-1 al Colonia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 08:55 a. m.

El Mainz había ganado sus primeros siete partidos y parecía imparable. Hoy tuvo algunas buenas ocasiones de abrir el marcador antes de que en el último minuto del partido el brasileño Ze Roberto hiciera una gran jugada individual por la izquierda que concluyó con un centro que Guerrero remató con la pierna derecha.    

El Dortmund, con su victoria de anoche con goles del polaco Jacob Blazsczykowski y del turco Nuri Sahin, igualó en puntos al Mainz pero lo supera por la mejor diferencia de goles.   

Con su victoria de hoy el Hamburgo ascendió a la tercera posición del torneo, a siete puntos del Mainz y el Dortmund.    

El tercero ahora es el Bayer Leverkusen que, en el último partido de la tarde, derrotó a domicilio al Wolfsburgo por 3-2 después de remontar un 2-0 en contra.   

El Wolfsburgo se había ido en ventaja por intermedio del brasileño de Diego y luego su compatriota Diego había aumentado la cuenta.   

El Leverkusen descontó con gol de Simon Rolfes, luego empató con un penalti convertido por el chileno Arturo Vidal y finalmente el mismo Rolfes logró el gol de la victoria en el minuto 83.  


Mientras todas esas cosas ocurrían en la parte alta de la clasificación, en la parte baja el Schalke de Raúl González y el Stuttgart empataron a dos goles en un partido en que ambos conjuntos lo dieron todo pero que terminó con un resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos.    

El Stuttgart, tras su primer partido sin el suizo Christian Gross en el banquillo, sigue siendo colista y el Schalke está en la antepenúltima posición con cinco puntos tras ocho jornadas.   
El Schalke estuvo dos veces por debajo en el marcador y dos veces logró el empate, primero por intermedio del brasileño Edú y luego con un penalti convertido por el holandés Klaas-Jan Huntelaar después de que un defensa del Stuttgart sujetase a Christoph Metzelder dentro del área cuando éste intentaba rematar de cabeza un saque de falta.    

El Bayern, mientras tanto, se libró de una situación bastante precaria debido a numerosas bajas y se impuso con claridad por 3-0 al Hannover 96 en una tarde mágica de Mario Gómez que marcó los tres goles poniendo fin a un divorcio con la red que, en cuanto a la Bundesliga se refiere, duraba desde el mes de febrero.    

Gómez marcó dos veces de cabeza, el primero y el tercero, y el segundo lo hizo con un remate de zurda dentro del área aunque tras haber controlado el balón con la mano en la jugada previa sin que el árbitro lo advirtiese.    

El Werder Bremen también ganó, por 2-1 al Friburgo, con goles de Aaron Hunt y del portugués Hugo Almeida, que aprovechó un gran centro del peruano Claudio Pizarro que hoy volvió a jugar tras haber estado varias semanas de baja.    

De momento, el cuarto clasificado es el St. Pauli, que hoy derrotó por 3-2 al Núremberg en un partido bastante animado. 

Berlín
Efe 

COMENTAR
GUARDAR