Vélez Sarsfield venció 0-2 a Quilmes y espera una caída del líder Estudiantes
Archivo

Vélez Sarsfield venció 0-2 a Quilmes y espera una caída del líder Estudiantes

Juan Manuel Martínez (m.38) y el uruguayo Santiago Silva (m.82) marcaron los tantos del triunfo del equipo que dirige Ricardo Gareca, que se ubicó a dos puntos del líder, Estudiantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 06:24 a. m.

Después de tres derrotas consecutivas, San Lorenzo de Almagro derrotó en su estadio al Tigre por 2-0 con los goles marcados por Juan Carlos Menseguez (m.3) y el uruguayo Sebastián Balsas (m.76), quien tras anotar besó el escudo de su camiseta azulgrana como si fuera hincha del equipo desde su más tierna infancia.    

Con esta victoria, el conjunto "santo" ha quedado en la clasificación a siete puntos del líder.   
El triunfo sostiene a San Lorenzo, al que le quedan ocho partidos por delante en la competición, con vistas a las elecciones de autoridades de diciembre próximo, aunque futbolísticamente el objetivo del equipo es mejorar, progresar y luchar por el título en el torneo Clausura del primer semestre de 2011.    

El otro equipo que llegó a esta undécima jornada en el segundo puesto, Arsenal bonaerense, visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, hundido en una crisis y situado en la zona de Promoción como ya es habitual en las dos últimas temporadas.    

Este sábado también se enfrentarán All Boys-Independiente y Banfield-Newell's Old Boys, sin grandes expectativas en el primer encuentro y con la posibilidad del Newell's de acercarse al primer puesto si el Estudiantes no alcanza una victoria frente a Colón fuera de casa.    

El domingo jugarán Olimpo-Lanús, Boca Juniors-Huracán, Racing-Argentinos Juniors y Godoy Cruz-River Plate.    

El Boca Juniors, recuperado en la jornada anterior de varios traspiés y atento a la evolución de su estrella, Juan Román Riquelme, que por una lesión y una operación no ha podido jugar en este torneo, está con vistas al partido ante su histórico rival, el River Plate, el próximo 7 de noviembre de la jornada 14.    

Los boquenses, que recibirán el domingo al irregular Huracán, se han despedido de la disputa del título y suman a esa frustración la poco probable clasificación a la Copa Libertadores, que en el actual decenio ganaron cuatro veces.    

River Plate, que suma cuatro jornadas sin ganar y que en la jornada anterior igualó a cero con el colista Gimnasia y Esgrima, equipo con el que comparte la zona de Promoción a causa de las pobres campañas de ambos en las últimas temporadas, visitará al Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza. 

Buenos Aires
Efe 

COMENTAR
GUARDAR