header-articulo
"Desde el principio hemos confiado en estar en los cuadrangulares": Delgado
Archivo

"Desde el principio hemos confiado en estar en los cuadrangulares": Delgado

El arquero titular de Millonarios pasó la página de la eliminación contra Itagüí y ahora quiere vencer a Envigado para quedar muy cerca de los ocho mejores. No habría cambios en el once titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 05:53 a. m.

Desde la llegada al arco de Luis Delgado, el cuadro albiazul ganó en seguridad. Esta situación, sumada a los resultados conseguidos, tienen a los embajadores con la opción latente de meterse a los cuadrangulares.

"Nos hemos fortalecido en la liga con los resultados que hemos obtenido y esperamos seguir en esta racha de resultados positivos y poder acceder a estos cuadrangulares", declaró el portero de los capitalinos, horas antes de su duelo frente a los naranjas.

Desde el primer clásico bogotano del torneo Finalización 2010, Luis Delgado se adueñó de la portería embajadora. Bajo su custodia, el arco de los albiazules recibió cuatro goles en seis partidos y el equipo consiguió once puntos, de los 15 que tiene. Además, en sus presencias, el conjunto azul suma cuatro juegos invicto y diez unidades cosechadas.

El guardameta santandereano opinó sobre el rival de turno y sostuvo que "Envigado es un equipo que no ha venido consiguiendo resultados importantes en lo que respecta a la Liga y nosotros esperamos, en base a lo que venimos haciendo, al trabajo que hemos hecho en Liga, conseguir un resultado positivo y más de visitante. Además tener una buena actuación y una victoria que nos acerque más a los cuadrangulares".

Millonarios marcha en la casilla doce del campeonato con 15 unidades, a cinco del octavo, Cúcuta, y con un partido pendiente, el del próximo miércoles 20 de octubre frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Según la tendencia, los hombres de Páez necesitan 12, de esos 18 puntos que les restan por disputar, para clasificar.

Precisamente, sobre la anhelada entrada a las instancias semifinales, que no se da desde el torneo Apertura 2007, Luis Delgado aseguró que "desde el principio hemos confiado en nuestras condiciones y en la posibilidad de estar en los cuadrangulares, aún más a estas alturas del torneo donde el equipo se ha fortalecido y ha empezado a sacar resultados que nos han llevado a reforzar esa posibilidad de entrar a las finales".

La última vez que se vieron las caras estas dos escuadras en suelo antioqueño fue por la fecha 14 del Finalización 2009, el 21 de octubre. En esa ocasión la visita se impuso por marcador de 4-3. Por los locales marcó Néider Morantes, Dorlan Pabón y Jorge H. Serna, mientras que para los azules anotaron José Mera, en dos ocasiones, León Dario Muñoz y Óscar Briceño.

Para Delgado ser el titular de Millonarios representa "mucho porque ser el arquero titular, no solo de Millonarios, sino de cualquier equipo es una gran responsabilidad. Es estar atento, darle seguridad a un equipo, mantenerse hablándole a los compañeros y un equipo se empieza a formar desde atrás, sacando un cero, sacando un buen resultado, para que a la postre los compañeros adelante puedan marcar".

Por lo visto en las prácticas, Richard Páez usaría la misma alineación que arrancó el juego de mitad de semana frente a Itagüí, por Copa Postobón: Luis Delgado; Carlos Saa, José Mera, Alejandro Cichero y Jhon J. Montaño; José Amaya, Rafael Robayo, Luis Mosquera y Jonathan Estrada; Lionard Pajoy y Yovanny Arrechea.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Comentar
Guardar