"No tenemos margen de error, no tenemos espera", asegura Alberto Gamero
Archivo

"No tenemos margen de error, no tenemos espera", asegura Alberto Gamero

El DT del Boyacá Chicó sabe que en estos cinco partidos restantes no se puede dar el lujo de dejar escapar puntos. El primer escollo en la búsqueda de la clasificación es Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 10:37 a. m.

El cuadro ajedrezado llega a este compromiso luego de caer en la jornada anterior frente a Cúcuta, resultado que lo dejó en la undécima casilla, con 17 puntos. Según la estadística, los de Tunja necesitan diez, de las 15 unidades que restan para estar en las semifinales.

Por esa razón, para el timonel de los boyacenses, el duelo en casa contra Once Caldas "es un partido importante, primordial para nosotros, para nuestra aspiraciones, contra un rival directo y nos estamos preparando bien para eso".

El rival de turno, el cuadro albo, goza 'de mejor salud'. Está en el cuarto puesto del torneo, con 23 unidades, en la última fecha venció a Medellín y la tendencia indica que solo necesita cuatro puntos para meterse en la fiesta de fin de año.

Para Gamero el juego del domingo "es definitivo, tanto este como los otros tres que nosotros tenemos en casa, son muy definitivos, no tenemos margen de error, no tenemos espera. El domingo es el primero que tenemos y hay que enfrentarlo con responsabilidad".

La última vez que chocaron estos dos equipos en el estadio La Independencia, fue el 3 de mayo de 2009, por la fecha 15 del Apertura. En esa ocasión, los locales se impusieron por la mínima diferencia con gol de Anthony Tapia.

Aunque reconoce que no ha sido el mejor campeonato, el DT ajedrezado cree que su plantel estará entre los ocho clasificados. "Tengo mucha confianza en el grupo, confió mucho en lo que tengo. Creo que el grupo ha venido evolucionando, ha venido levantando, desafortunadamente las expulsiones no nos han dejado tener el grupo completo, pero todavía tengo fe y esperanza en que nos podamos meter a los cuadrangulares".

Para finalizar el técnico samario se refirió a la conformación de la nómina para jugar frente a los albos, de la cual afirmó que "no lo he definido. Tengo todavía tres jugadores sancionados, Sevillano, Galicia y Tapia y puedo habilitar uno. Estoy esperando a ver cómo llega Grendy Perozo, que jugó con Venezuela frente a México y de acuerdo a cómo me venga él, conformaré el equipo".

Así las cosas, Boyacá Chicó podría saltar al campo de juego este domingo con: Alejandro Botero; Pedro Pino, Evert Palacios, Mario García y Diego Chica, Jhonny Ramírez, Gerardo Bedoya, Edwin Móvil y Anthony Tapia; Juan Núñez y Luis Yanes.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR