Bogotá y Unión Magdalena, a sentenciar su clasificación en el Torneo Postobón
Archivo

Bogotá y Unión Magdalena, a sentenciar su clasificación en el Torneo Postobón

Un punto podría bastarles a estos dos elencos para asegurarse un cupo en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 09:35 a. m.

Capitalinos y samarios son quinto y sexto, respectivamente, con 50 puntos (52,1 por ciento de rendimiento). Eso significa que el empate podría servirles siempre y cuando Pacífico caiga con Itagüí en otro partido previsto para este sábado. De esa manera, llegarían a 51 unidades, contra las 43 de los vallecaucanos, con solo tres partidos por disputar. Claro, también dependerá de los que hagan Real Santander y La Sabana, que suman 41, y Expreso Rojo, que contabiliza 40.
 
Lo que sí es seguro es que aquel que gane en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional (3:30 p.m.) obtendrá el tiquete a la siguiente fase del torneo, que se disputará en le mes de noviembre.

Por eso, más allá de que todavía hay unas pocas oportunidades más, Bogotá y Unión Magdalena deben salir con la mentalidad de ganar, para evitar las presiones de las últimas jornadas y, sobre todo, una eventual desagradable sorpresa. Por todos estos ingredientes, sin duda, este es el juego más atractivo de la programación de la trigésima tercera fecha del certamen.
 
Bogotá es el tercer mejor equipo del segundo semestre, con un buen rendimiento del 66,7 por ciento. Ocho victorias y solo dos derrotas en 14 presentaciones son muestra inequívoca de la mejoría ofrecida por el conjunto dirigido por Fernando Velasco en este segmento del campeonato.

Una mejoría que ha estado marcada, principalmente,  por el buen nivel exhibido en casa, donde ganó seis partidos e igualó el restante, con saldo de 17 goles anotados y solo 3 recibidos. El único rival que arañó una tajada del botín fue Centauros, que empató 1-1 el primer fin de semana del pasado mes de septiembre.
 
Unión Magdalena, por su parte, se ha enredado solito. Los puntos perdidos como local le han impedido asegurar la clasificación que tiene al alcance de la mano. Ahora, sin embargo, los dirigidos por Arturo Boyacá saben que un triunfo en la capital de la República puede darles la tranquilidad que tanto necesitan en esta complicada instancia.

Los samarios vienen de vencer por la mínima diferencia al Dépor y habitualmente desempeñan un buen papel en sus visitas a la capital de la República. Como visitante, su balance es apenas aceptable (31,3 por ciento de rendimiento), pero a la hora de saltar al terreno de juego las estadísticas no cuentan.
 
Con irregularidad, pero haciendo pesar sus argumentos de manera esporádica, Bogotá y Unión Magdalena tienen encarrilada la clasificación. Les falta apenas un último envión para terminar con el drama y este sábado es la oportunidad precisa para cumplir con el objetivo.
 

COMENTAR
GUARDAR