header-articulo
Bucaramanga y Atlético La Sabana se juegan el pellejo este fin de semana
Archivo

Bucaramanga y Atlético La Sabana se juegan el pellejo este fin de semana

El conjunto 'canario' le apostará a una victoria que lo deje virtualmente clasificado a los cuadrangulares, mientras los costeños quemarán uno de sus últimos cartuchos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 09:33 a. m.

Solo 6 puntos separan a estos equipos en la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010, cuando restan cuarto fechas para concluir la fase de clasificación a los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre. Eso significa que una victoria del cuadro visitante pondría en riesgo la presencia del local en una instancia que sus hinchas han esperado con impaciencia y ansiedad. Ese es el atractivo de este partido que se disputará en el estadio Alfonso López, de la 'ciudad bonita'.
 
Con un triunfo, Bucaramanga queda prácticamente del otro lado, es decir, listo para jugar la siguiente fase del certamen. Así, llegaría a 50 puntos y necesitaría muy poco más para asegurarse. El hecho que Pacífico, octavo de la tabla, ya no vaya allegar al techo de l as 55 unidades les facilita la vida no solo a los 'canarios', sino también a Bogotá y Unión Magdalena, que ya contabilizan 50 puntos y este fin de semana pueden sentenciar su clasificación.
 
Bucaramanga viene de empatar sin goles en un desabrido clásico con Real Santander. El equipo de Jesús 'Kiko' Barrios no juega en el nivel que sus hinchas y directivos esperan, especialmente porque cuenta con una nómina de calidad que todavía no rinde lo adecuado.

Tras 32 partidos, este equipo, uno de los favoritos para conseguir el ascenso directo al final de la temporada, todavía está comprometido y no termina de convencer. Ahora, en su casa, tiene todo servido para despejar las dudas y dar el paso definitivo.
 
Para Atlético La Sabana, este puede ser un partido de no retorno. El que fuera líder durante buena parte del primer semestre está hoy lejos de ese nivel y remando contra la corriente, en una dramática carrera contrarreloj en procura de la clasificación. Los dirigidos por Víctor González, que fueron grandes protagonistas del segundo semestre del año anterior (llegaron a la final y la perdieron, precisamente, con Bucaramanga), contabilizan 41 puntos (42,7 por ciento de rendimiento), es decir, solo 2 menos que Pacífico.
 
Un triunfo en la cancha sintética de Bucaramanga podría dejarlos otra vez entro de los ocho mejores (si Pacífico pierde con Itagüí y Real Santander no vence al Alianza Petrolera) o, en el peor de los casos, al borde. Bueno, el peor de los casos sería una derrota que los dejara más lejos del octavo, con la soga al cuello. En Sincelejo (Sucre), sin embargo, nadie piensa en una caída y, más bien, todos le apuestan a que el conjunto recupere la memoria de sus mejores momentos futbolísticos.
 

Comentar
Guardar