Real Santander, contra Alianza Petrolera, a no desaprovechar la oportunidad
Archivo

Real Santander, contra Alianza Petrolera, a no desaprovechar la oportunidad

El elenco 'albo' está en la novena casilla de la tabla de Reclasificación, a solo 2 puntos de Pacífico, y tiene la opción de regresar al grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 09:31 a. m.

Es que Pacífico, el que cierra el grupo de equipos que avanzan a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, tendrá un partido muy difícil este fin de semana: enfrenta al superlíder Itagüí como visitante.

Entonces, es la mejor oportunidad para ganar y superarlo en la tabla, con muy pocos partidos por disputar. Real Santander, en cambio, se mide a un Alianza Petrolera que ya está eliminado y que llega mermado anímica y mentalmente, por el desgaste de las últimas semanas.
 
Al conjunto barramejo se la acabó la reserva de oxígeno hace varias fechas y ahora no tiene más tarea que tratar de cerrar la temporada de la manera más decorosa posible. Los dirigidos por Henry Barón fueron protagonistas en el primer semestre, pero en este segundo capítulo se vinieron abajo y los malos resultados dieron al traste con la ilusión de regresar a los cuadrangulares.

Los problemas administrativos, las deudas económicas con el plantel y, en el campo deportivo, un mínimo poder ofensivo truncaron el buen trabajo que se había realizado en los meses anteriores.
 
Entonces, no queda más remedio que mirar hacia adelante y empezar a proyectar la temporada 2011, aprovechando la buena base que quedó armada.

Alianza Petrolera solo piensa en brindarles alegrías a sus hinchas en las dos últimas presentaciones del año y más en esta ocasión, cuando se enfrenta este sábado (3:30 p.m.) a un rival regional. La última victoria de los 'aurinegros' se dio el pasado 18 de septiembre, cuando vencieron 4-2 a Centauros en este mismo escenario del estadio Daniel Villa Zapata.
 
Real Santander, por su parte, sabe que no hay alternativa diferente a la de ganar. Tres empates y dos derrotas son el balance de los últimos cinco partidos para los dirigidos por Johan Meza, un pobre balance que les frenó el impulso.

No sobra recordar que este equipo es el que más veces empató en lo que va corrido de la temporada, en total 14 ocasiones. A sabiendas de que Pacífico se mide al superlíder, en Real Santander no se  piensa en algo distinto a una victoria que les permita regresar al grupo de los ocho mejores. Es ahora o nunca...
 

COMENTAR
GUARDAR