Itagüí, difícil obstáculo para un Pacífico necesitado de la victoria en la B
Archivo

Itagüí, difícil obstáculo para un Pacífico necesitado de la victoria en la B

El equipo de moda en el fútbol colombiano será juez del que en este momento, a cuatro fechas del final de la fase de clasificación, está de octavo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 09:39 a. m.

Con una nómina emergente, debido a que los titulares recibirán descanso después de marcar historia como primer elenco de la B que clasifica a la final de la Copa Postobón, Itagüí medirá las posibilidades de un Pacífico que se enredó solito.

Luego de tener toda la semana en casa para preparar el partido, las 'águilas doradas' esperan seguirles brindando alegrías a sus hinchas, que no caben de la dicha con este feliz presente de su equipo amado. Itagüí viene de igualar sin goles con Centauros, en una floja presentación, y espera volver a su mejor nivel.
 
Clasificado a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010 desde hace rato, el conjunto de Álvaro de Jesús Gómez no quiere aflojar. Su misión en esta campaña es conseguir el ascenso directo y para eso está mentalizado el grupo.

Si bien el objetivo primario ya se consiguió, el técnico está apelando al nivel de compromiso y de profesionalismo de sus jugadores para que todos los partidos se enfrenten con la misma seriedad de siempre. Además, los que no son titulares habituales tienen la oportunidad de mostrarse.
 
Rionegro es el único rival que en este segundo semestre pudo quedarse con alguna parte del botín tras jugar con Itagüí en el estadio Metropolitano Ditaires. Fue en la tercera fecha, el último día del pasado mes de julio.

Los otros seis equipos que llegaron hasta el sur del Valle del Aburrá regresaron a casa con las manos vacías y solo uno de ellos (Expreso Rojo) pudo anotar gol. La de locales es la única estadística que no comanda Itagüí en el Torneo Postobón; el líder es Pasto, que tiene récord de 14-1-1, contra 12-2-2 de los antioqueños.
 
Pacífico, por su parte, sabe que buena parte de su futuro en el certamen depende del resultado de este sábado (3:30 p.m.). Tras ingresar al grupo de los ocho mejores el pasado 25 de septiembre, con una victoria 2-0 sobre Alianza Petrolera, el equipo dirigido por Félix Valverde igualó 0-0 con el entonces colero Barranquilla, en la 'arenosa', y luego cayó 0-1 con Valledupar (entonces también colero), en casa. Así, perdió la oportunidad de alejarse de sus perseguidores y afianzarse camino de los cuadrangulares.
 
Con esos tropiezos, si bien no cedió su preciado octavo lugar, lo que Pacífico consiguió fue darles vida a sus rivales más cercanos: Real Santander, La Sabana, Expreso Rojo y Centauros. Ahora, separados únicamente por 4 puntos, estos cinco elencos se disputan el último lugar en el baile de las semifinales.

Además, en las toldas vallecaucanas todos saben que una derrota contra Itagüí puede costarles el puesto en la Reclasificación. Le llegó la hora de mostrar la casta a Pacífico, porque tuvo las oportunidades para quedar tranquilo y las desperdició.
 

COMENTAR
GUARDAR