Valledupar quiere seguir celebrando, ahora contra Deportivo Pasto
Archivo

Valledupar quiere seguir celebrando, ahora contra Deportivo Pasto

El conjunto cesarense ganó cinco de los últimos siete partidos que disputó (perdió los otros dos) y ya enredó a varios de los aspirantes a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 09:26 a. m.

Unión Magdalena (1-0 en Santa Marta) y Pacífico (1-0 en Buenaventura) pueden dar fe de ello. Hasta el mismo líder Itagüí, que debió batallar al máximo antes de superarlo por la mínima diferencia, sabe que hoy por hoy en el Torneo Postobón 2010 uno de los equipos que mejor nivel ostenta es, sorprendentemente, Valledupar.

Sorprendente porque el grupo dirigido por Óscar Aristizábal ocupó durante largo rato el último lugar de la tabla de Reclasificación y, además, fue eliminado con antelación.
 
Justamente después de que su suerte quedó sentenciada, como por arte de magia Valledupar empezó a ganar, algo que le había costado demasiado a lo largo de la temporada. De hecho, en el último mes triunfó más veces (5) de lo que lo había hecho en el resto de la campaña (4).

Eso, claro, tiene una explicación: el grupo, que es joven e inexperto, no pudo con la presión de la clasificación y apenas quedó eliminado y se quitó ese peso de encima, empezó a mostrar el fútbol y el trabajo.
 
Valledupar regresa al estadio Armando Maestre Pavajeau, escenario del duelo de este sábado (3:30 p.m.), con dos victorias a cuestas. El 1-0 sobre Pacífico, el pasado fin de semana, y el 4-0 al Atlético Juventud, el martes pasado en juego adelantado de la trigésima cuarta fecha.

Además, será la oportunidad para que los hinchas y todos los cesarenses en general le rindan un homenaje al futbolista más famoso de la tierra, el primer goleador centenario de la Primera B: Hugo Alberto Arrieta Zúñiga.
 
Como se sabe, en la victoria sobre Juventud, Arrieta logró sobrepasar la barrera de los 100 goles en el certamen de ascenso, algo inédito.

Ese día, en el estadio Luis Duque Peña de Girardot, el delantero de 39 años convirtió tres anotaciones y dejó en 101 su registro personal en la categoría. Es, entonces, la oportunidad precisa para rendirle un homenaje por su brillante trayectoria y, sobre todo, por haber dejado en alto el nombre de la ciudad y el departamento.
 
Pasto, por su lado, llega a la capital mundial del vallenato inmerso en una de tantas crisis. El grupo de jugadores se negó a entrenar martes y miércoles por las elevadas deudas salariales y, entonces, ofrecerá ventajas en este encuentro.

Pasto, que ya está clasificado a los cuadrangulares, es segundo de la Reclasificación, con 58 puntos, a 7 del superlíder Itagüí. Los nariñenses, sin embargo, tienen la misión de conservar esa posición que les garantiza encabezar un grupo diferente al de las 'águilas doradas' en la siguiente fase del torneo.
 

COMENTAR
GUARDAR