header-articulo
Barranquilla-Juventud, con el último lugar en juego
Archivo

Barranquilla-Juventud, con el último lugar en juego

Ya eliminados, a estos dos equipos no les queda más tarea que cerrar la campaña con honor y, claro está, tratar de huirle al incómodo último puesto de la tabla de Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 09:24 a. m.

A solo cuatro fechas de concluir la programación regular del Torneo Postobón 2010, Barranquilla y Atlético Juventud solo piensan en decir adiós con decoro. No es una tarea fácil, sin embargo, porque las fuerzas escasean y, sobre todo, porque el desgaste mental pasa costosa factura por estos días. El elenco costeño, además, está obligado a ganar para tratar de abandonar el frío sótano de la clasificación, al que parece condenado por estos días.
 
Barranquilla, ahora dirigido por Fernel Díaz, acumula seis jornadas sin victoria, justamente la mala racha que lo mandó a la cola de la tabla. La última celebración se dio hace más de un mes, el 4 de septiembre, en este mismo escenario del estadio Romelio Martínez, con triunfo 3-0 sobre Academia. Este sábado (3:30 p.m.), los 'tiburones' buscarán no solo reconciliarse con la victoria, sino meterle presión a su rival de turno.
 
Actualmente, la diferencia entre estos dos equipos en la tabla de Reclasificación es de 6 puntos: Juventud suma 33 y Barranquilla, 29. Sin embargo, hay que recordar que los girardoteños ya adelantaron el juego correspondiente a la trigésima cuarta fecha, que se disputará el próximo miércoles 20 de octubre y podrían ser alcanzados por los costeños en caso de que estos ganen los dos partidos (el próximo será contra Real Santander en Bucaramanga).
 
A pesar de no contar para nada en el tema de la clasificación a los cuadrangulares, Barranquilla y Juventud todavía tienen motivos para ofrecer lo mejor en este cierre de campaña. Los costeños, además, aún pueden salir del último puesto en la estadística de locales, en la que acreditan un discreto rendimiento del 41,7 por ciento en 16 presentaciones. También son coleros en el segundo semestre y, claro, solo con triunfos podrán quitarse de encima esa oscura sombra. 

Comentar
Guardar