Colo Colo-'U' Católica y Unión Española-'U' de Chile acaparan la jornada
Archivo

Colo Colo-'U' Católica y Unión Española-'U' de Chile acaparan la jornada

El título y cupos a torneos internacionales aportan la tensión en estos partidos, sólo faltan seis jornadas para el final del campeonato y nadie puede darse el lujo de ceder algún punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 08:50 a. m.

Colo Colo, líder con 57 puntos, recibirá el domingo a la Universidad Católica, tercera con 53, en un choque que según el argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador de la 'UC', será una final.

"Es una final y no tenemos otra alternativa que ganar", que en lo futbolístico podrá contar el goleador Roberto Gutiérrez, recuperado de una lesión. "Tenemos las armas para conseguirlo", aseguró Pizzi, mientras su compatriota Diego Cagna, entrenador del Colo Colo, respiraba tranquilidad por lo bien que ha jugado su equipo en las últimas jornadas.

La única novedad del Colo será el lateral izquierdo Roberto Cereceda, pendiente de un castigo tras dar positivo por cocaína en un partido de la Copa Sudamericana. Aunque aún no es notificado oficialmente y Cereceda, que jugó los dos partidos que la selección de Chile jugó en Oriente Medio, Cagna pondrá en su lugar al argentino Matías Quiroga.

Unión Española, quinto con 39 puntos, recibe en crisis a la 'U' de Chile, pues en la semana dimitió el entrenador uruguayo Rubén Israel tras ser eliminado el equipo por el Puerto Montt, de la segunda división, en los cuartos de final de la Copa Chile, torneo que otorga al campeón pasajes para la Copa Sudamericana del 2011.

En el banco, de manera provisional ("a fin de año me voy", dijo), estará el ex internacional José Luis Sierra, con escasa experiencia al frente del primer equipo. El 'Coto' Sierra, quien militó en el Sao Paulo brasileño, dijo que su meta principal, a estas alturas del año, es clasificar al equipo a "la liguilla y ganar un cupo para la Libertadores".

Consideró además que tiene un plantel "rico" que le permitirá este sábado enfrentar a la 'U' con tres delanteros en punta, el argentino Raúl 'Pipa' Estévez, que estaba "cortado" por el técnico anterior, su compatriota Gustavo Canales y Leonardo Monje.

En la 'U', el técnico Gerardo Pelusso dijo que mañana sólo les sirve el triunfo para seguir prendidos en la lucha por el título, razón por la cual calificó el duelo como "clave". "Ante Unión Española es un partido clave para nosotros. Quien siga enredando puntos será nefasto en sus aspiraciones de obtener el título", manifestó el uruguayo, que anunció el retorno del internacional Miguel Pinto al equipo titular.

La programación de la jornada incluye los partidos:

Huachipato-La Serena, Santiago Wanderers-Unión San Felipe, Unión Española- Universidad de Chile, San Luis-Audax Italiano, O'Higgins-Palestino, Cobresal-Universidad de Concepción, Cobreloa-Everton, Santiago Morning-Ñublense y Colo Colo-Universidad Católica.

Santiago de Chile
EFE

 

 


 

COMENTAR
GUARDAR