"África es el continente del futuro" en el fútbol: Vicente del Bosque
Archivo

"África es el continente del futuro" en el fútbol: Vicente del Bosque

El seleccionador español de fútbol, afirmó en El Cairo que el continente africano es el de mayor futuro en este deporte, ya que tiene "un potencial extraordinario".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 07:47 a. m.

Los africanos "tienen talento físico, tienen talento técnico y seguro que si avanzan en la organización del juego serán campeones", auguró Del Bosque en una rueda de prensa, acompañado por el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, y el preparador físico de la selección campeona del mundo, Javier Miñano.

Los tres participaron en un taller a puerta cerrada de la Fifa y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para analizar el pasado Mundial de Sudáfrica, al que acudieron entrenadores y directores técnicos del continente.

En la rueda de prensa posterior, el seleccionador español destacó ante el centenar de periodistas congregados, en su mayoría egipcios, que el Mundial "ha dejado un legado importante para Sudáfrica y el continente" y destacó la excelente organización.

Sobre el futuro de la selección española, Del Bosque aseguró que tiene una confianza plena en los jugadores, de los que destacó su buen comportamiento y su deseo de continuar en la elite del fútbol.

Asimismo, resaltó que la generación actual de jugadores le dieron  una vuelta a la selección española. "Esta generación está acorde con lo que es el país (España), un país moderno, un país que creció, un país que progresó.

En el deporte y, especialmente, en el fútbol es donde se está reflejando", señaló el entrenador español. Del Bosque, Hierro y Miñano fueron los grandes protagonistas de la conferencia de la FIFA/CAF, donde no se permitió la entrada a los periodistas.

Los representantes españoles tampoco quisieron hacer declaraciones al margen de la rueda de prensa.

Los tres españoles despertaron una gran expectación mediática e incluso Del Bosque se atrevió con el árabe cuando, al dar por terminada la rueda de prensa, preguntó: "¿Tamam?" (¿Todo bien?); lo que suscitó el entusiasmo de los periodistas egipcios.

El Cairo
EFE

COMENTAR
GUARDAR