Julius Malema considera imperialista al Mundial de fútbol, pero "no un problema"
Archivo

Julius Malema considera imperialista al Mundial de fútbol, pero "no un problema"

El controvertido presidente de las juventudes del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) calificó hoy de actividad imperialista al Mundial de fútbol que se celebró este año en Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 06:59 a. m.

Malema recalcó que el Mundial, considerado por el Gobierno y la mayoría de los sudafricanos, según las encuestas, un motivo de "orgullo" y un medio de hacer avanzar el país, "fue una actividad imperialista en la que vino gente a explotar los recursos de nuestro país, pero eso no es un problema".   

Malema hizo estas declaraciones en un acto de bienvenida al Comité Organizador del 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en diciembre en Sudáfrica.   

Durante dos años, a partir de principios de 2008, Malema fue uno de los dirigentes más destacados del CNA y estuvo entre los principales apoyos del presidente del país y del partido, Jacob Zuma, que llegó a decir que era un posible futuro jefe del Estado.   

Sin embargo, en los últimos meses, sobre todo después de que expulsase de una rueda de prensa en abril pasado a un periodista de la BBC con gritos e insultos de tono racista, Malema ha sido sancionado por su propio grupo y amenazado por Zuma si él y la Liga Juvenil no se someten a la disciplina partidista.

Johannesburgo
EFE   

COMENTAR
GUARDAR