Municipal vuelve a la carga en el Apertura de Guatemala tras retener a su técnico
Archivo

Municipal vuelve a la carga en el Apertura de Guatemala tras retener a su técnico

El Municipal se ve la caras frente al Malacateco en el Torneo de Apertura de la Liga Nacional, tras retener al DT portugués Guilherme Farinha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 06:45 a. m.

La junta directiva del Municipal, que es el actual campeón nacional y líder del Apertura con 22 puntos, logró convencer la semana pasada a Farinha de seguir en el banquillo "rojo", al que había renunciado por indisciplina en el equipo.    

Zanjadas las diferencias con el jugador indisciplinado, Guillermo Ramírez, goleador del torneo con 9 tantos, el portugués volverá mañana a dirigir al Municipal contra el Malacateco, en la decimotercera jornada del campeonato.    

Ramírez fue aceptado de nuevo por Farinha en el equipo, bajo la condición de que debe aceptar sus reglas.    

El Municipal no ganó en las últimas dos jornadas. Perdió 1-0 frente al Marquense y 4-1 frente a la USAC.    

Según el capitán de la escuadra "roja", Gonzalo Romero, su equipo debe volver de nuevo a la senda del triunfo en el reinicio del torneo, que tuvo 10 días de descanso por la actividad de la selección nacional en partidos amistosos internacionales.    

El equipo campeón recibirá mañana al Malacateco, tercero con 19 puntos, que lo derrotó 3-2 en la primera vuelta del torneo, el pasado 1 de agosto.    

El Marquense, segundo clasificado con 21 puntos, visitará la cancha del Xelajú MC, subcampeón de la Liga Nacional. El Marquese ganó 2-1 en la primera vuelta del campeonato.    

La Universidad de San Carlos (USAC), que viene de tumbar 4-1 al Municipal en la pasada jornada, se enfrentará mañana al Xinabajul, al que ya venció 1-0 el 1 de agoto.    

La decimotercera jornada del torneo continuará el próximo domingo. El Juventud Retalteca recibirá al Suchitepéquez, el Mictlán al Comunicaciones y el Heredia al Peñarol.
 
Guatemala
EFE  

 

 

COMENTAR
GUARDAR