header-articulo
Candidatos a dirigir la selección mexicana se enfrentan en el torneo local
Archivo

Candidatos a dirigir la selección mexicana se enfrentan en el torneo local

Víctor Vucetich y José Manuel de la Torres chocarán en el partido entre Monterrey y Toluca, en la duodécima jornada del torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 06:42 a. m.

De manera casual, el calendario del campeonato mexicano programó el encuentro entre los Rayados de Vucetich contra el Toluca de "Chepo" De la Torre, dos días antes de que la Federación Mexicana anuncie quién de ellos será el nuevo técnico que dirigirá el próximo año a México en la Copa América y la Copa de Oro.   

Vucetich, de 55 años, guió a los Rayados al título en el pasado torneo Apertura, mientras que De la Torre llevó al Toluca al cetro en el reciente certamen Clausura, lo que sitúa frente a frente a los dos más recientes monarcas de la Liga.   

Los Rayados tratarán de sacar provecho de su condición de locales para mantenerse como único invictos y, en caso de una victoria saltar al primer lugar, si el líder Cruz Azul cae ante el Santos Laguna.   

Toluca va cuarto de la tabla y buscará imponerse como visitante para acercarse al tercer puesto, aunque el principal interés de los "Diablos" es acabar con la condición de invicto de los Rayados.   

Víctor Vucetich dirigió a José Manuel de la Torre cuando éste era jugador del club Tigres en 1995. Como entrenador lo supera con tres victorias y tres empates en seis apariciones, pero los números importan poco porque es un partido que no arrastra pasado, con clubes motivados porque son dos de los protagonistas del campeonato.   

Debe ser un encuentro abierto, rodeado de morbo porque 48 horas más tarde uno de los dos entrenadores será anunciado como sustituto de Javier Aguirre, quien renunció a su cargo después de ser eliminado en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.   

Los argumentos para elegir a uno u otro son parejos. Mientras que Vucetich es el quinto técnico con más victorias en la historia de la liga local, De la Torre es el más productivo de los últimos cinco años con tres títulos, a pesar de contar con sólo cinco años de experiencia como entrenador, cuatro veces menos que su rival.   

Con sangre fría, paciencia y gran capacidad de observación, Vucetich es a veces acusado de muy pasivo, sin embargo sus resultados como técnico lo respaldan, pero el "Chepo" también ah conseguido prestigio en poco tiempo con un estilo diferente, más explosivo, aunque es cierto que los dos clubes que ha dirigido, Guadalajara y Toluca, han estado llenos de figuras destacadas.   

El resultado del partido no influirá a la hora de anunciar el nuevo técnico, pero será la última vez que los candidatos aparezcan en público antes de que uno de los dos sea elegido para comandar a la selección azteca en el camino al Mundial de Brasil 2014.

México
EFE   
 

Comentar
Guardar