Cruzeiro busca una victoria en su primera prueba como líder en Brasil
Archivo

Cruzeiro busca una victoria en su primera prueba como líder en Brasil

El club que asumió el liderato del Campeonato Brasileño hace una semana, intentará un difícil triunfo en su visita al Gremio que lo mantenga en la punta y lo aleje de sus principales rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 06:35 a. m.

Además de la primera prueba del Cruzeiro como líder, la trigésima jornada del Campeonato Brasileño, que tendrá dos partidos el sábado y ocho el domingo, tendrá como atracciones el regreso del campeón mundial Ronaldo con el Corinthians tras varias semanas de lesión y dos importantes clásicos: Fluminense-Botafogo y Sao Paulo-Santos.   

El Fluminense, único con posibilidades matemáticas de arrebatarle el liderato al Cruzeiro, necesita, además de un revés del líder, imponerse en el derbi al Botafogo, recuperar su elenco y superar todos los errores que le hicieron perder la punta, en la que llegó a tener una amplia ventaja.   

El Cruzeiro tendrá que enfrentar a domicilio a un sorprendente Gremio que se ha convertido en el equipo más regular de la segunda fase del torneo y en un partido que necesita vencer a toda costa para confirmar la punta y soñar con el título.    Los propios jugadores del club azul de la ciudad de Belo Horizonte admiten que una victoria le dará moral al equipo para luchar por el título.   

"Si ganamos los tres puntos, el equipo ganará el respeto de los adversarios. Se trata de un partido decisivo. Ahora que alcanzamos el liderato necesitamos puntuar porque los rivales harán lo máximo para alcanzarnos", según el portero Fabio.   

"Será el partido más difícil de las últimas semanas. El Gremio tiene un equipo sólido y bastante organizado, y tendrá el apoyo de sus hinchas", afirma el zaguero Edcarlos, tras admitir que el rival está invicto hace siete partidos.   

"Se trata de otro escalón. Tenemos por la frente nueve partidos muy difíciles para llegar al título y el Gremio es ese primer escalón", agrega el delantero Wellington Paulista, que espera confirmar el domingo la fama de verdugo del Gremio que ganó este año por sus tres goles frente al rival de Porto Alegre en partidos por la Copa Libertadores.   

El Fluminense, por su parte, confía en el potencial del Gremio y en los jugadores que recuperó para intentar, con una posible victoria sobre el Botafogo en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, volver a la punta de la clasificación.   

Pese a que sufrirá la baja del internacional Deco, el Fluminense podrá contar el domingo con el delantero Emerson y con el volante Diguinho, recuperados de lesiones.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR