Frente a Pereira, Tolima va en busca de su quinta semifinal consecutiva
Archivo

Frente a Pereira, Tolima va en busca de su quinta semifinal consecutiva

Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Suramericana, el cuadro pijao quiere instalarse una vez más en la lucha por el título del campeonato colombiano. Tres cambios en el once titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 05:43 a. m.

El mejor equipo del año en Colombia, Tolima, buscará este sábado en Armenia y frente al conjunto matecaña, clasificarse por quinta ocasión consecutiva a una instancia semifinal del rentado de nuestro país.

"Estamos muy contentos de haber logrado una clasificación tan importante para nosotros, como es la de la Copa Suramericana. Eso ha quedado atrás, y ahora pensamos en el sábado, en el próximo compromiso frente a Pereira, que de ganar estaríamos clasificados", comentó Rodrigo Marangoni. 

Y ese así como lo dice el volante argentino, están a un paso. Luego de la victoria del fin de semana pasado contra Envigado, los dirigidos por Hernán Torres, además de liderar la Reclasificación, llegaron a 26 unidades. Con un triunfo en este sábado llegarían a 29 puntos y sellarían su paso a semifinales. 

Pero al grupo no le basta, y es paneas lógico, con lo que se ha conseguido hasta ahora y parece ser que quieren luchar en los dos frentes. "Nuestro objetivo también es el campeonato local, sabemos que estamos arriba en la reclasificación, así que vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles", aseguró el '10' tolimense'. 

El rival de turno no vive un buen presente y no llega bien a este compromiso. Viene de perder frente a La Equidad, estrena DT, se ubica en puesto 17 de la tabla, con apenas seis unidades, y no gana hace 21 fechas en el campeonato.

Sin embargo, para el autor del gol que le dio la clasificación a los de Ibagué a la otra fase de la Suramericana no hay que fiarse. "Sabemos que Pereira de local se hace fuerte y que tiene la necesidad de ganar, que estrenan técnico nuevo y todos los jugadores van a querer mostrarse para poder tener una posibilidad el otro año", declaró el argentino.

La última vez que se vieron la caras estos dos equipos, con el conjunto pereirano oficiando como local, fue el 3 de mayo de 2009, por la fecha 15 del Apertura. En esa ocasión, los 'matecañas' se quedaron con la victoria por 2-0. Los goles fueron obra de Mario Giménez y Diego Arias. 

Marangoni finalizó reiterando que los objetivos al interior del plantel son la lucha por los certámenes en donde compiten. "Tolima ha demostrado tener una buena nómina con 30 jugadores donde cualquiera puede jugar y la ilusión es pelear los dos torneos hasta el final, vamos a ver hasta dónde podemos llegar", aseguró.

Novedades médicas luego del 3-0 con Banfield

Jorge Perlaza (desgarro muscular), Cristian Marrugo (con un golpe) y Diego Chará (fatiga muscular) son los jugadores titulares que, debido a las molestaias que sufrieron en el encuentro contra los argentinos, no serán tenidos en cuenta parea el duelo frente a Pereira.

En sus lugares ingresarían los volantes Mike Campaz y Hugo Pablo Centurión, y el delantero Julio César Ortellado. 

Así las cosas el equipo pijao formaría con Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Mike Campaz, Gustavo Bolívar, Hugo P. Centurión y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Julio C. Ortellado.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 
 

COMENTAR
GUARDAR