Deportivo Cuenca espera otro resbalón de Liga de Quito para ser líder
Archivo

Deportivo Cuenca espera otro resbalón de Liga de Quito para ser líder

El equipo cuencano esperará ganarle a Espoli para apoderarse de la punta, esperando que el club blanco pierda su rencuentro frente a Olmedo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 05:35 a. m.

El cuadro de Cuenca intentará aprovecharse de la desesperación de Espoli, presionado por los últimos puestos de la tabla de posiciones, y mantenerse a la expectativa del resultado del encuentro entre otro de los colero, Olmedo, con el líder Liga de Quito.

El equipo universitario acumuló la tercera derrota consecutiva, pues perdió en las dos jornadas anteriores en Ecuador, y en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana a manos del chileno Unión San Felipe.

Si bien Liga de Quito requerirá del triunfo, Olmedo también saldrá presionado por la victoria en su afán de salir de los últimos puestos del torneo local. Sin embargo, Liga de Quito hará descansar a varias de sus figuras que mostraron agotamiento en los últimos partidos e intentará salir del mal momento futbolístico recurriendo a jugadores suplentes y juveniles.

Otro de los cuadros que saldrá en procura de la victoria para mantenerse a corta distancia del puntero y de Deportivo Cuenca, será el guayaquileño Emelec en el enfrentamiento contra Macará.

El técnico de Emelec, el argentino Jorge Luis Sampaoli, también dará descanso a varios jugadores lesionados y golpeados en el reciente enfrentamiento contra el brasileño Avaí, por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores del equipo azul aseguraron a periodistas que serán cuidadosos en el encuentro contra Macará, desesperado por acumular la mayor cantidad de puntos para continuar en defensa de la categoría para el próximo año.

Para Deportivo Quito y Barcelona los encuentros de mañana ante Manta y El Nacional, respectivamente, serán de vital importancia en procura de mantener la posibilidad de darle alcance al líder.

Deportivo Quito se aferrará a la posibilidad de retener el título, pero si pierde, le dirá adiós a sus aspiraciones de alcanzar el tercer título consecutivo en Ecuador.

Entretanto, El Nacional también tiene prohibido perder para mantenerse distante de los coleros del torneo, que están amenazados con la pérdida de la categoría para el torneo local del próximo año.

Por su parte, Barcelona preparará el debut oficial del entrenador argentino Rubén Darío Insúa, que tendrá la responsabilidad de llevar al equipo a recuperar el primer puesto, aunque dependerá no sólo de la acumulación de la mayor cantidad de puntos, sino de otros resultados.

Mientras que Manta buscará el triunfo ante Barcelona, para mantenerse distante de los coleros y tratará de pescar alguna opción de billete para la próxima Copa Libertadores de América.

Los últimos del torneo, Universidad Católica y  Independiente José Terán saldrán al todo o nada por los tres puntos, pues no pueden perder si pretenden mantenerse a la defensa de la categoría en Ecuador. 

Programa de partidos correspondientes a la decimoquinta jornada de la segunda etapa:

Sábado: Olmedo-Liga de Quito Manta-Barcelona U. Católica-Independiente José Terán Espoli-Deportivo Cuenca Deportivo Quito-El Nacional
Domingo: Emelec-Macará.

Quito

EFE

COMENTAR
GUARDAR