Barcelona quiere mejorar su fútbol en el Camp Nou frente al líder Valencia
Archivo

Barcelona quiere mejorar su fútbol en el Camp Nou frente al líder Valencia

El club 'catalan' desea cuajar un partido que cumpla con las expectativas de su afición, después de un arranque accidental en la Liga y para ello tendrá una buena oportunidad frente al puntero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 06:32 a. m.

Después de tres partidos como local,  Barcelona arrancó una paupérrima victoria contra el Sporting (1-0), mientras que empató contra el Mallorca (1-1) y perdió frente al Hércules (0-2).

Pep Guardiola pudo contar en el penúltimo entrenamiento -el último siempre lo hace el mismo día de partido- con todos sus efectivos, incluidos Xavi Hernández y Pedro Rodríguez, aunque no parece que ambos vayan a estar en el equipo titular, por lo que el preparador barcelonista llamó también al joven centrocampista Thiago Alcántara.

El paro de quince días dejó nuevamente desierto a Barcelona, por la diáspora de futbolistas con sus selecciones, y también con algunas dudas acerca del momento que está atravesando el conjunto azulgrana en la Liga, donde los partidos como local se les presentan como objetivos inalcanzables, dados los resultados cosechados ante rivales inferiores y la baja efectividad.

Estos tropiezos volvieron a incitar el debate de que Barcelona tiene una plantilla muy corta, hecho que siempre negó el técnico, razonando la polivalencia de sus jugadores y las oportunidades de que gozarán los jóvenes valores.

Sin ir más lejos, en el último partido de Liga, frente al Mallorca en el Camp Nou, el ataque azulgrana acabó siendo el siguiente: Nolito, Bojan y Jeffrén. La llegada del líder al Camp Nou, con un recorrido de buen fútbol, se presenta para el Barcelona como un gran desafío para sacar lo mejor de su fútbol ante el que es el mejor equipo de la Liga hasta el momento.

El reencuentro de David Villa con sus ex compañeros será el momento emotivo del choque, al que llega el asturiano después de haber sufrido unos problemas en el partido de selección contra Escocia.

Los últimos números del encuentro entre catalanes y valencianos en las tres anteriores temporadas arrojan un dominio absoluto del Barça con tres goleadas y una media de más de cuatro goles favorables al Barça por encuentro, sin recibir ninguno (3-0, 4-0 y 6-0), después de unos años en los que el Valencia se había hecho fuerte en el Camp Nou, con numerosos empates y alguna victoria.

 Valencia viaja a Barcelona con un amplio abanico de objetivos por delante, entre los que destaca sobre todos el de defender el liderato de la Liga española en su visita a un equipo al que sus directivos, técnicos y jugadores consideran el mejor del mundo.

El presidente del club, Manuel Llorente, admitió que resulta extraño jugar contra el Barcelona y que el rival no afronte el partido como líder, aunque pese a ello confía en regresar a casa sin haber perdido el primer puesto, mientras que el técnico Unai Emery insistió en que el equipo debe mantener su personalidad.

Otro de los objetivos del Valencia es borrar la lamentable imagen de los últimos partidos en el Camp Nou, en los que acumuló, en tan sólo tres visitas, trece goles en contra sin haber logrado marcar.

Sumar ante equipos con aspiraciones es una de las exigencias del equipo valenciano, que últimamente no falla ante rivales teóricamente inferiores, pero que tiene problemas ante equipos con los que debe competir si quiere alcanzar éxitos deportivos.

Finalmente, otro de los objetivos es continuar sin conocer la derrota en la Liga, lo que provocaría, de paso, que el Camp Nou pase a ser un estadio relativamente accesible, tal y como lo demostraron con anterioridad el Hércules y el Mallorca.

Las rotaciones que se había propuesto aplicar Emery cada vez se ven más limitadas y en esta ocasión no viajan Joaquín, Miguel y Maduro lesionados y entre los descartes técnicos destaca, especialmente, el de Alejandro 'Chori' Domínguez.

Entre los dieciocho que viajan están Topal y Stankevicuis, recuperados de sus leves lesiones, y Éver Banega, que ya se encuentra en condiciones de jugar tras su dolencia, pero que todavía no pudo hacerlo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Iniesta, Busquets, Keita; Messi, Villa y Bojan o Pedro.


Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda, Manuel Fernandes o Tino Costa, Banega, Pablo, Mata y Aduriz o Soldado.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes

Barcelona
EFE

COMENTAR
GUARDAR