'Pánzer' se la jugará con el juvenil John Hernández frente a Equidad
Archivo

'Pánzer' se la jugará con el juvenil John Hernández frente a Equidad

El volante cartagenero deslumbró a propios y extraños en el DIM y se ganó un puesto en titular para enfrentar a los 'aseguradores' el domingo a las 3:30 p.m. Partido de vida o muerte para el 'rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 11:07 a. m.

Hernández fue goleador en el equipo Sub. 19 del Poderoso que dirige el técnico Víctor Luna. Anotó ocho goles y de inmediato fue fichado para integrar el equipo profesional. Sin embargo su ascenso fue vertiginoso. El lunes lo citaron para que iniciara labores con el plantel de primera división.

El miércoles impactó con sus movimientos y su claridad a la hora de pasar al ataque y el técnico Carvajal no dudó en pasarlo del equipo suplente al once titular. Esperaron el error pero el cartagenero no se equivocó. Entonces 'Pánzer' le hizo la pregunta de su vida:

"Me preguntó que si estaba listo para jugar el domingo y yo le dije que claro, que estaba listo. Voy con toda", contó el media punta que tiene en su hoja de vida un corto paso por la Academia de Bogotá donde jugó 22 partidos y anotó dos goles. Frente a Equidad, Hernández espera cumplir el sueño del 'Pibe'.

Descartado Mosquera; volvieron los de Selección

Luís Fernando Mosquera no superó la prueba física y por eso no será de la partida frente al conjunto bogotano. La sorpresa en el cuerpo médico corrió por cuenta de Nelson Barahona que no tendrá el tiempo de incapacidad que le indicó el médico de la Selección panameña que en principio era de dos a tres semanas.

El ex Huila no sufrió una rotura fibrilar en el partido del viernes pasado frente a El Salvador y por eso podría entrar en la nómina de convocados para el juego del domingo. Los galenos del DIM le practicarán una última prueba entre viernes y sábado para determinar si es apto para la competencia. En todo caso, no fue tan grave.

Con el regreso de los jugadores de la Selección, el Poderoso formaría con Breiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Jhon Hernández, Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luís Carlos Arias; Jorge Pablo Maz (Nelson Barahona) y Martín Arzuaga.

El enfrentamiento entre 'aseguradores' y paisas no es de medias tintas. Se gana o se pierde. Equidad siempre se fue con los bolsillos vacios del Atanasio, cayó en los cuatro partidos que jugó: 2-1 en el 2007, 2-1 y 1-0 en el 2008 y 1-0 en 2009.

En el acumulado disputaron 10 juegos: los bogotanos ganaron cuatro mientras que los antioqueños salieron airosos en los restantes seis. Nunca empataron.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR