Junior se apega a un milagro para clasificar, el primer rival es Santa Fe
Archivo

Junior se apega a un milagro para clasificar, el primer rival es Santa Fe

Los 'tiburones' están bastante lejos del grupo de los ocho, sin embargo en las toldas barranquilleras no se pierde la ilusión y se sueña con una victoria en Bogotá frente al líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2010 , 05:07 p. m.

"Nadie gana o pierde en la víspera. Los partidos hay que jugarlos". Esa es una frase tan vieja como el fútbol mismo, y no tiene dueño. Quien la pronunció quedó condenado en el olvido, pero el mensaje se mantiene vigente en el tiempo.

En otras palabras, mientras ruede el balón y existan posibilidades matemáticas de clasificarse a otra instancia, las aspiraciones de todo equipo estarán intactas, por lo menos antes de que finalicen los cruciales últimos 90 minutos.

En esa situación está Junior, ubicado en la posición número 14 en la Liga Postobón 2, con 14 puntos, a 6 unidades del octavo, Cúcuta Deportivo.

De los cinco últimos partidos que deberá afrontar el Junior, dos serán de local ante rivales directos: América, que es 13 con 17 puntos, 3 más que el cuadro 'tiburón', y Real Cartagena, decimoquinto con 13 puntos.

En condición de visitante enfrentará al líder Santa Fe (27 puntos) y a los eliminados Cortuluá (9 puntos) y el colero Envigado (6 puntos).

Aún queda tela por cortar, pero el resultado de este domingo ante Santa Fe (5:30 p.m. en El Campín) puede ser definitivo, pues una eventual derrota del cuadro de Diego Umaña sepultaría prácticamente sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares seminales de la Liga Postobón 2.
 
Tienen plena conciencia los jugadores del Junior de que este domingo ante Santa Fe no pueden permitirse el lujo de empatar ni mucho menos de perder.

La situación está tan delicada que ni aún ganando los cinco partidos que le restan del torneo regular asegura su paso a los cuadrangulares. Para ello se requiere que otros resultados se den. 

La única novedad que tendrá Junior es el regreso del defensor panameño Román Torres por el suspendido John Valencia. La más segura formación del Junior es: Luis Estacio; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; John Jaramillo, Julián Barahona, Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández; Víctor Cortés y Carlos Bacca.

Redacción ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR