"El 'Pecoso' es un 'viejo zorro' del fútbol", comentó Álvaro Aponte
Archivo

"El 'Pecoso' es un 'viejo zorro' del fútbol", comentó Álvaro Aponte

El técnico 'escarlata' reconoció en su próximo rival un difícil contendor, además de mencionar que gran parte del fuerte futbolístico de los 'cuyabros' está en su técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2010 , 04:47 p. m.

El clásico fue la 'graduación' de Aponte como técnico, un descalabro tan abultado deja muchas enseñanzas en el fútbol y él así lo aceptó: "la derrota te enseña, aprendes, creces y mucho", así mismo para América debe ser borrón y cuenta nueva porque el siguiente rival, Quindío, es contrincante directo en la tabla del descenso y se juegan mucho en el choque que disputarán en el Doce de Octubre.

Para el estratega 'escarlata' es necesario "encarar lo que resta con la mejor actitud" y para marcar un revulsivo en el grupo ordenaría algunos cambios en la nómina titular, también cuidará la planeación del enfrentamiento por ser contra un "técnico de mucha experiencia y recorrido que lo aplica en el momento de dirigir".

Futbolred: ¿Aprendió de la derrota en el clásico?

Álvaro Aponte: "El ser humano con las derrotas es que aprende y el grupo está con las ganas de pelear para clasificar, conscientes de que el clásico ya pasó y que no volverá a suceder ninguna cosa parecida a lo que se hizo en ese juego. Hay que encarar lo que resta de torneo con la mejor actitud y ánimos y teniendo regularidad en el rendimiento".


Futbolred: Por la adversidad del juego fue su 'graduación' como técnico...

A.A: "Sí, claro que te enseña, aprendes, creces y mucho. No hay duda de que es así porque a veces las mismas victorias hacen que algunas cosas no se vean ó se camuflen en el camino. Luego de la derrota no nos queda sino crecer a todos porque queremos entrar a los ocho y los muchachos son conscientes de que está en ellos el conseguirlo y lo lograremos sumando partido tras partido con nuestro compromiso y buen desempeño".


Futbolred: El sábado enfrenta a un equipo difícil dirigido por un 'viejo zorro' en el fútbol...

Á.A: "Sí, 'pecoso' es un 'viejo zorro', hablar de su experiencia y preparación es llover sobre mojado porque él es un buen técnico, exigente y comprometido con su causa, los muchachos lo han entendido así que será complicado. Quindío es un rival que debemos cuidar pero en el campo son los jugadores los que definen los planteamientos y está allá el honor, la vergüenza y el deseo de revancha para darle vuelta a nuestra actualidad".


Futbolred: ¿Qué conoce del 'pecoso' Castro?

Á.A: "Lo conozco desde hace años, enfrenté muchos equipos que él dirigió y conoce mucho uno de las artimañas cuando estuvo con Bilardo como jugador, que son los mitos que se hablan en el fútbol con la picardía como lo de los alfileres, la crema en los ojos, en fin... Eran otros tiempos, otras cosas, pero dice mucho de lo que él puede ser como técnico un 'viejo zorro', de mucha experiencia y recorrido que lo aplica en el momento de dirigir".


Futbolred: ¿Cómo se le gana al Quindío?

Á.A: "Estamos concentrando esfuerzos en explotar sus fallas porque nosotros debemos salir a plantear el juego porque somos locales y debemos ganar, probablemente cambiemos la figura y con algunos reemplazos en el equipo titular para jugar con otras características, pero básicamente debemos darle confianza y apoyo a los que han jugado para seguir adelante".


Probable formación 'escarlata': Nelson Ramos; Germán Caicedo, John Lozano, Belmer Aguilar, Edwin del Castillo; Carlos Preciado, Julio Marchant, Jorge Banguero, Avilés Hurtado, Gabriel Fernández; Wilson Morelo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR