"Hay que mantener el nivel frente a Cortuluá", sostuvo Jaime de la Pava
Archivo

"Hay que mantener el nivel frente a Cortuluá", sostuvo Jaime de la Pava

Cali visita a los tulueños en un choque de realidades diferentes, el primero llega con la camiseta inflada por sus triunfos. El segundo quiere escapar al descenso, pero no sabe cómo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2010 , 04:13 a. m.

"Tenemos que seguir con la misma humildad", sentenció el DT 'azucarero' sobre el comportamiento de sus dirigidos que vienen en creciendo futbolístico. Deportivo Cali ha vuelto ha ser la 'tromba verde' y ha saldado los últimos encuentros con goleadas, así que el ánimo está arriba.

El domingo se debe continuar con el ritmo e intensidad en el campo, es por ello que frente al Cortuluá "debemos proponer nuestro fútbol para superarlo", según valoró De la Pava. Equipo que gana no se cambia así que el equipo no tendría muchas variantes, sólo los que acusen molestias físicas no serían de la partida.

"Los jugadores que tenemos poseen unas capacidades inmensas y estoy convencido de que lograremos exponer aún mejores ideas de juego, pero sí tenemos una producción como la del domingo pasado, seguramente el que nos salga al frente tendrá muchas dificultades, porque de tú a tú el Cali siempre saldrá a proponer con la pelota para ganar", explicó el timonel 'verdiblanco'.

Cali ha cambiado su forma de juego ó mejor la ha mejorado con efectividad y está explotando a los jóvenes talentos de la institución, 'Manga' Escobar, Reina y Amaya, son los que se llevan las palmas por estos días, con el apoyo de los experimentados el equipo parece rumbo a la clasificación.

La clave para el técnico será: "Seguir con la misma humildad, sabiendo que hemos hecho las cosas bien, pero que no se ha cumplido el objetivo que es clasificar, ahora viene Cortuluá y debemos proponer nuestro fútbol para superarlo. Con los pies en la tierra pero consientes que con nuestros argumentos y virtudes es obligación estar en las semifinales".

El otro lado de la moneda es Cortuluá, un conjunto lleno de dudas y que con un técnico nuevo, no ha podido darle vuelta a su realidad y aunque el pensar es "pelear hasta último momento", como rezan sus jugadores, los argumentos deportivos son lacónicos y cada partido se hunden más en la tabla para regresar a la segunda categoría de nuestro balompié.

Los dirigidos por De la Pava han mostrado el criterio de juego esperado por la crítica y sus hinchas, ahora están a un paso de entrar a la ronda semifinal, pero sólo se conseguirá con victorias consecutivas, el triunfo en el clásico y la llegada a la final de la Copa Postobón son un apoyo, pero no es la única meta. La consigna en el Cali es pelear por el título. Siempre.

Cortuluá viene golpeado, pero no muerto, por lo que la confianza no debe calar en los jugadores 'verdiblancos', por el contrario la idea deberá ser aprovechar el mal momento del equipo 'corazón' y superarlo con autoridad, aunque seguramente ellos se jugarán la piel.

 "Contra Cortuluá hay que mantener el nivel que el equipo ha tomado en las últimas fechas y ganar, porque se puede dar que juguemos bien y no ganemos y eso no nos sirve. He visto en el torneo jugar bien al equipo y no ganar, lo importante es continuar con el mismo ritmo de juego y la contundencia en el arco rival.

Ellos pasan por un momento difícil, pero querrán levantar frente a nosotros y no se lo podemos permitir. Hay que seguir ganando", concluyó el DT 'verdiblanco'.

Probables Formaciones
Cortuluá:
Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, Yorman Rueda; Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza, Donald Millán, Camilo Giraldo, Robinson Aponzá y William Zapata.

Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Edgar Zapata, Efraín Cortés, Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Martín Morel, Andrés Escobar y Diego Álvarez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR