header-articulo
"Si ganamos aseguraríamos en un 80% la clasificación": 'Pecoso'
Archivo

"Si ganamos aseguraríamos en un 80% la clasificación": 'Pecoso'

El técnico del Deportes Quindío sabe que con una victoria frente al América este sábado se acercaría mucho a la semifinal y, de paso, le diría adiós de una vez por todas al tema del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2010 , 12:18 p. m.

Los 'cafeteros' no dejan de sorprender este semestre pues, luego de permanecer entre los ocho durante gran parte del torneo, vencieron al líder, Independiente Santa Fe y dieron un paso importante en busca de la semifinal.

La historia no tendría nada de raro si no fuera porque al inicio de la Liga Postobón II Deportes Quindío figuraba como principal candidato al descenso y hoy en día es protagonista del campeonato.

El próximo examen de los dirigidos por 'Pecoso' Castro será América de Cali, otro de los equipos que pelea en los dos frentes, el de la clasificación y el del descenso. El juego será el próximo sábado a las 6 y 20 de la tarde, en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. El técnico 'cafetero' habló con Futbolred.com acerca del crucial encuentro.

Futbolred: Luego de vencer al líder el equipo debe estar en un gran momento anímico...

Fernando Castro: Bueno sí. Mantenemos el mismo objetivo de meternos entre los ocho. El primer objetivo que nos planteamos fue el de salir de la promoción y del descenso y creo que lo estamos cumpliendo muy bien, ahora queremos entrar a los cuadrangulares. Queremos estar en esa semifinal del fútbol colombiano.

Futbolred: ¿Esa victoria frente a Santa Fe es una inyección anímica de cara al resto del todos contra todos?

F.C.: No, yo creo que de local siempre debemos ganar. Es que si nosotros ganamos como locales y sumamos tres puntos por fuera estaremos clasificados. La obligación siempre es ganar de local y Santa Fe era un rival más al que había que ganarle.

Futbolred: Ahora enfrentan al América en un juego donde, en caso de lograr una victoria dejarían definitivamente atrás el tema de la promoción...

F.C.: Yo creo que sí. Si ganamos el sábado avanzaríamos mucho en los dos objetivos, dejaríamos atrás el descenso y nos acercaríamos a la clasificación. Creo que aseguraríamos en un 80% la clasificación a los cuadrangulares. 

Futbolred: ¿Va a ser muy difícil ese partido contra un América muy necesitado de puntos?

F.C.: Sí, yo creo que si algún partido tenemos difícil es el que enfrentamos con América el sábado. Creo que va a ser muy complicado y lógicamente nosotros vamos a hacer un trabajo pensando en sumar, seguramente es lo mismo que piensan ellos. Ojalá saquemos un buen resultado. Creo que como visitantes sumar un punto sería positivo para nosotros.

Futbolred: ¿Qué es lo más peligroso del América?

F.C.: Creo que el volumen de ataque. Vienen haciendo muchos goles en los últimos partidos, sin embargo también han recibido bastantes, lo que dice que pueden tener problemas atrás. Entonces tenemos que atacarlos y cuidarnos en defensas.

Por otra parte, el delantero Aldair Murillo se lesionó luego de chocar con un compañero en la práctica. El jugador sufre una fractura en el rostro, similar a la que tuvo su compañero Alex Mejía hace algunas fechas. El médico del club, Jaime Pinzó, está pendiente de realizar los análisis a la evolución del jugador para determinar la fecha en la que será operado.

Deportes Quindío formaría con Alejandro Otero; Hilton Murillo, Fainer Torijano, Oscar Murillo; Fabio Castillo, Alexander Mejía, Luis Paz, Fabio Rodríguez, Elkin Murillo; Carlos Rodas y Léider Preciado.

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar