Selección Sub 20 se alista en Medellín para disputar hexagonal amistoso
Archivo

Selección Sub 20 se alista en Medellín para disputar hexagonal amistoso

El equipo que dirige Eduardo Lara entrena a todo vapor para afrontar la Primera Copa Sub 20 frente a Uruguay, Chile, México, Paraguay y Perú. El torneo se realizará entre el 18 y el 24 de octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2010 , 09:30 a. m.

La 'Tricolor', que entrena desde el pasado lunes en la capital antioqueña, espera continuar la seguidilla de títulos amistosos que consiguió en los pasados torneos de la categoría: el de Integración Latinoamericana en Paraguay y el Cuadrangular Internacional de Perú.

"Es un nuevo ciclo de trabajos en el que tenemos la oportunidad de enfrentar un torneo internacional con cinco selecciones y se trata de aprovecharlo al máximo. La idea es que el grupo siga ganando trabajo y ratificando lo que hizo en los dos torneos anteriores", declaró el técnico Eduardo Lara.

El conjunto nacional debutará en el certamen el próximo lunes cuando reciba a Uruguay a las 4 p.m. y luego chocará frente a Chile el viernes a las 8 p.m. Los dos equipos que sumen la mayoría de puntos jugarán la final el domingo 24 a las 3:30 p.m., mientras que los mejores segundos disputarán el tercer lugar a la 1:30 p.m. el mismo día.

Los jugadores convocados son: Duván Zapata y Didier Moreno de América, Fabián Castillo y Gustavo Cuellar del Cali, Juan Díaz del Pasto, Pedro Franco de Millonarios, Adolfo Valencia de Santa Fe, Cristian Bonilla y Andrés Mosquera del Bogotá, Santiago Arias de La Equidad, Jonathan Lara de Patriotas, Edwin Cardona de Nacional, Javier Calle y Miguel Julio del Medellín, Stiven Mendoza, Camilo Saiz y Fabio Burbano de Envigado, Juan Cabezas del Cúcuta, Alfredo Guerrero y Jorge Ramos del Cartagena y Luciano Ospina del Huracán argentino.

Héctor Quiñones del Deportivo Cali sufrió un esguince que lo incapacitará por lo menos dos semanas y por eso salió del conjunto nacional. En su lugar fue convocado Frank Fabra, lateral de perfil zurdo del registro de Envigado.

La programación del torneo, que fue modificada para no coincidir con los partidos de los equipos antioqueños en el torneo Finalización, será la siguiente:

Lunes 18 de octubre:

Perú vs. Paraguay 2:00 pm

Colombia vs. Uruguay 4:00 pm

Miércoles 20 de octubre:

México vs. Perú 2:00 pm

Chile vs. Uruguay 4:00 pm

Viernes 22 de octubre:

México vs. Paraguay 6:00 pm

Colombia vs. Chile 8:00 pm

Domingo 24 de octubre:

Tercer lugar 1:30 pm

Final 3:30 pm

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR