header-articulo
Deportivo Cali está afilado; lleva 11 goles convertidos en dos partidos
Archivo

Deportivo Cali está afilado; lleva 11 goles convertidos en dos partidos

El equipo 'verdiblanco' pasó por Bogotá y demostró que está para ingresar a los cuadrangulares a fuerza de goles. Además, va por el título de la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2010 , 07:26 a. m.

Más allá de que Jaime de la Pava desde su llegada al Deportivo Cali, en la fecha 6, ha logrado 12 puntos de 24 disputados, el entrenador está ratisfecho porque encontró el equipo y por su gran fortaleza ofensiva.

Jugando un esquema 4-2-3-1, los dirigidos por el estratega vallecaucano están marcando diferencia en las últimas fechas y con esa formación, que ya sale de memoria, esperan enfrentar las últimas cinco fechas.

En los partidos frente a América donde anotaron seis goles y contra La Equidad, por Copa Postobón, donde convirtieron cinco los 'verdes' dejaron claro que su arma será atacar para los juegos que vienen.

Frente a su eterno rival más allá de la figura individual que fue Martín Morel, el juego que realizan en la mitad del campo hombres como Jonathan Álvarez, Andrés Pérez, Diego Álvarez y el mismo volante argentino, Morel, es algo destacable.

Además, la aparición de un habilidoso hombre como Andrés escobar, zurdo, que también le pega a la pelota con pierna derecha ha servido de complemento para la elaboración de juego colectivo.

"Nuestra idea es atacar, llegar por las bandas y tratar de ser lo más efectivo posible", afirma De la Pava, quien cuenta su idea futbolística.

Luis Felipe Chara y Andrés Pérez recuperan la pelota. Jonathan Álvarez, quien es zurdo, actúa por la banda derecha, Martín Morel por el centro y Escobar, de 19 años, y entre los últimos tres son los encargados de generar las jugadas ofensivas.

Por su parte, Diego Álvarez intenta definirlas y es el jugador, de 29 años, que se convierte, en principio, como único referente del área.

Deportivo Cali tiene 17 puntos. Le quedan cinco partidos en los que deberá ganar cuatro para ganar y su calendario es el siguiente: Cortuluá (V), Cartagena (L), Envigado (V), Pereira (L) y La Equidad (V).

El conjunto caleño sabe que depende de sí mismo. Tiene cinco finales y sus jugadores están conscientes que de su trabajo depende el ingreso a los cuadrangulares. Su principal arma será el ataque y tiene las armas para llevarlo a cabo.

Resultados de De la Pava en la Liga Postobón

6 fecha: 2-2 con Junior
7 fecha: 2-1 cae con Cúcuta
8 fecha: 5-3 a Caldas
9 fecha: 1-2 a América
10 fecha: 1-0 pierde con Boyacá Chicó
11 fecha: 0-0 con Huila
12 fecha: Santa Fe 1-1
13 fecha: 6-3 a América

Marcadores en Copa Postobón

Octavos de final:
vs Junior pierde 1-0
vs Junior gana 3-2.

Cuartos de final:

vs Santa Fe gana 0-1.
vs Santa Fe lo derrota 3-1.

Semifinal:

vs La Equidad gana 2-0.
vs La Equidad vence 5-3.

Redacción Futbolred
Bogotá

Comentar
Guardar