header-articulo
Bayern forzado a ganar, mientras Schalke y Stuttgart jugarán duelo de coleros
Archivo

Bayern forzado a ganar, mientras Schalke y Stuttgart jugarán duelo de coleros

El club bávaro recibirá a Hannover 96 en un partido en el que está obligado a ganar para evitar que la distancia frente a las primeras posiciones aumente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2010 , 06:03 a. m.

Por otra parte Schalke donde milita el español Raúl González se medirá en casa con el Stuttgart, en un duelo de últimos en la tabla. Mientras tanto, el líder, Maguncia 05, con 13 puntos de ventaja sobre Bayern, que ocupa la duodécima posición, recibirá a Hamburgo en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

El Borussia Dortmund, el más inmediato perseguidor del Maguncia con tres puntos menos, abrirá la jornada mañana ante el Colonia, un equipo que está muy cerca de la parte baja de la tabla ya que cuenta sólo con un punto más que el Schalke y dos más que el Stuttgart. Muchos equipos, empezando por el Bayern, llegan a la jornada marcados por la crisis.

En Colonia, su máxima estrella, Lukas Podolski, amenzócon marcharse si el equipo no da un salto cualitativo. El Stuttgart acaba de destituir a su técnico Christian Gross y el club parece no haber podido superar la marcha del ahora madridista Sami Khedira.

Mientras, Schalke está jugando por debajo de las expectativas generadas por los fichajes de Raúl, José Manuel Jurado y Klaas-Jan Huntelaar. Además de Bayern, hay otro grande en crisis: Werder Bremen, empatado en puntos con los bávaros y muy lejos de la cabeza de la clasificación.

Bremen tiene el sábado como rival al Friburgo, actualmente quinto clasificado que está desarrollando una buena temporada. En el otro extremo están los equipos que vienen haciendo una campaña claramente mejor de lo que se esperaba.

El primero de ellos es el Maguncia que, guiado por el centrocampista Lewin Holtby -cedido por el Schalke-, se está mostrando intratable y cuenta sus partidos por victorias.

El Dortmund, con un equipo joven y que ganó seis partidos y perdido uno, está mostrando un rendimiento que lo convierte en claro candidato al título. Y, de momento, el tercero en discordia es Hannover, el rival del Bayern el sábado, que en la campaña pasada se salvó con muchas dificultades del descenso.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Colonia-Borussia Dortmund.
Sábado: Bayern-Hannover 96, Schalke-Stuttgart, Werder Bremen-Friburgo, Maguncia 05-Hamburgo, St.Pauli-Núremberg y Wolfsburgo-Bayer Leverkusen.
Domingo: Kaiserslautern-Eintracht Frankfurt y Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach.

Berlín
EFE

 


 

Comentar
Guardar