header-articulo
Goiás derrotó con lo justo 1-0 a Peñarol, por la Copa Suramericana
Archivo

Goiás derrotó con lo justo 1-0 a Peñarol, por la Copa Suramericana

El único gol del partido fue obra de Rafael Moura (22 PT), y le permitió a los brsileños tomar ventaja en la serie de octavos de final, que disputará la vuelta el 20 de octubre en Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2010 , 02:35 p. m.

Desde los primeros minutos, el Goiás buscó ponerse en ventaja con la misma fórmula de Rafael Moura y sendas escaramuzas del defensa Valmir Lucas, con golpe de cabeza, y Felipe, con un potente remate.    

Pero el guardameta Sebastián Sosa se empleó a fondo y conjuró la presión.    

Pero cuando el Peñarol respondía con contragolpes de Jonathan Ramis y Fabián Estoyanoff, los dueños de casa se pusieron al frente después de un cobro de tiro de esquina en el que Ernando remató en primera instancia y después Rafael Moura concretó para el 1-0.    

Con la desventaja, el entrenador visitante Manuel Keosseian sacó del terreno a Alejandro Martinuccio y dio paso al argentino Santiago Solari.    

El ingreso del ex jugador del Real Madrid le dio más movilidad al equipo 'carbonero', que en los minutos finales del primer tiempo se acercó al empate, precisamente con un remate del argentino que se estrelló en el poste.    

En el segundo tiempo, los dos equipos parecieron mostrarse conformados con el resultado: el Goiás con la ventaja para el partido de vuelta en Montevideo y el Peñarol con un resultado adverso por la mínima diferencia, que puede ser revertido en su patio.    

No obstante, en los minutos finales, los dirigidos por el ex mundialista Jorginho pudieron ampliar el marcador con jugadas de Rafael Moura y el relevista Everton Santos.    

El ingreso del experimentado goleador Diego Alonso, quien sustituyó a Ramis, tampoco resolvió las cosas para el técnico Keosseian.    El vencedor de la serie se medirá en los cuartos de final al ganador de la llave entre el también brasileño Avaí, de Florianópolis, y el ecuatoriano Emelec, de Guayaquil.    

- Ficha técnica:   
1. Goiás:
Harlei; Douglas, Valmir Lucas, Ernando, Marcao; Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (m.89, Carlos Alberto), Wellington Sacci; Rafael Moura (m.81, Jones) y Felipe (m.72, Everton Santos). Entrenador: Jorginho.    

0. Peñarol: Sebastián Sosa; Mathías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Sosa, Alejandro Martinuccio (m.33, Santiago Solari), Jonathan Ramis (m.74, Diego Alonso); Fabián Estoyanoff y Antonio Pacheco (m.46, Matías Corujo). Entrenador: Manuel Keosseian.    

Gol: 1-0, m.22: Rafael Moura.    

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a Marcelo Sosa y a Douglas.   

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Serra Dourada, de Goiás, ante unos 15.000 espectadores. 

Goiás
Efe 

Comentar
Guardar