En penaltis Itagüí venció 5-4 a Millonarios y es finalista de la Copa
Archivo

En penaltis Itagüí venció 5-4 a Millonarios y es finalista de la Copa

Las 'Águilas' siguieron tumbando grandes y se bañaron de gloria: pese caer 2-3 en los 90', se impusieron en la definición desde los once metros e inscribieron su nombre en la final de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2010 , 02:42 p. m.

Y la tarde terminó como las mejores noches. A media luz. La oscuridad se apoderó del Metropolitano de Ditaires pero todavía había tiempo para lo mejor. Itagüí forzó la definición desde los once metros con un gol de Mauricio Gómez en el último suspiro del pleito (93') y acabó la celebración de los 'Azules' que daban la clasificación como un hecho.

Con el 4-4 en la pizarra, Arrechea fue al cobró por los 'embajadores'. Bran Gómez adivinó la dirección del cobro y levantó a las nubes a los ocho mil aficionados que colmaron el estadio itagüiseño. Y el 'matador' Páez tuvo la responsabilidad del último disparo. Engañó a Delgado, liquidó el pleito y bañó de gloria a los 'Dorados'.

Claro que Millonarios vendió cara su derrota. Muy temprano fue al frente para igualar la serie. Arrechea se llevó el esférico y sacó un remate con furia que escupió el horizontal. Pero atento al rebote estaba Jonathan Estrada que en solitario impactó de cabeza y la mandó a guardar (7').

Más con pasión que fútbol, el local reaccionó con el aliento del público y dejó las cosas como al comienzo. Aguirre la filtró con precisión para el goleador Páez que de frente a Delgado tuvo frialdad y definió cruzado (23').

Después fue monólogo 'azul'. Arrechea, el mismo Estrada, Robayo y compañía, se cansaron de desperdiciar opciones que terminaron en los guantes de Bran Gómez, unas, y en los bajos de la tribuna norte de Ditaires, las otras.

Y aunque los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez llevaron la batuta en el complemento con el esférico al piso, fue Millos el que dio los golpes de autoridad.

Primero fue Arrechea que aprovechó una desatención de Restrepo y definió con exactitud (65'). Esta vez Bran Gómez, nada pudo hacer. Y sin dejar parar al rival de la lona, la visita asestó un segundo golpe.  Estrada apareció en el corazón del área y con el cuerpo en el aire, prolongó su cabeza para alcanzar el esférico y poner el tercero que le daba el tiquete a la final a los 'embajadores'.

Con la ventaja en el bolsillo, Richard Páez amuralló la resistencia en la zona posterior. Se olvidó del arco contrario y le dio vida a las 'Águilas' que con más corazón que fútbol lograron lo impensado en el último instante del partido.

Mauricio Gómez, que acaba de ingresar, aprovechó el bullicio por una pena máxima que no sancionó Albert Duarte y empujado por la gloria envió el balón directo a las redes y desató el acabose. El resto es historia porque Páez, el mismo que eliminó a Nacional, cobró sin amarras el último disparo y certificó el pase de Itagüí a la final. Así terminó la tarde. Como las mejores noches. A media luz...

Síntesis

Itagüí FC 2 (5)
Jaime Bran Gómez 8
Carlos Mario Arboleda 5
Anderson Zapata 5
Sergio Guzmán 5
Álvaro Manga 4
Carlos Ortiz 5
Mauricio Restrepo 5
Cleider Alzate 6
Gustavo Dávila 5
Jorge Aguirre 5
Luis Páez 7
D.T. Álvaro de Jesús Gómez

Millonarios 3 (4)
Luis Delgado 6
Carlos Saa 5
José Mera 5
Alejandro Cichero 5
John  Montaño 5
José Amaya 5
Rafael Robayo 6
Jonathan Estrada 7
Luis Mosquera 5
Lionard Pajoy 4
Yovanny Arrechea 6
D.T. Richard Páez

Partido: emotivo.

Cambios en Itagüí: Cristian González por Gustavo Dávila (78'), Fernando Monroy por Álvaro Manga (83') y Mauricio Gómez por Carlos Ortiz (85').

Cambios en Millonarios: Edier Tello por Lionard Pajoy (46'), Oswaldo Enríquez por Carlos Saa (70') y Elkin Blanco por Edier Tello (78').

Goles: Luís Páez (23') y Mauricio Gómez (90+3'); Jonathan Estrada (7' y 74') y Yovanny Arrechea (65').

Penaltis en Itagüí: Fernando Monroy (anotó), Mauricio Gómez (anotó), Mauricio Restrepo (anotó), Cristian González (anotó) y Luís Páez (anotó).

Penaltis de Millonarios: Jonathan Estrada (anotó), Oswaldo Henríquez (anotó), Jhon Jairo Montaño (anotó), José Amaya (anotó) y Yovanny Arrechea (lo erró).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Itagüí: Sergio Guzmán (31'), Luís Páez (65') y Jorge Aguirre (83').

Amarillas en Millonarios: José Amaya (24'), Carlos Saa (30'), José Mera (56'), Yovanny Arrechea (86') y Luís Delgado (88').

Figura: Jaime Bran Gómez.

Estadio: Metropolitano de Ditaires de Itagüí.

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Albert Duarte 5.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR