header-articulo
El brasileño Ronaldo envió mensaje de ánimo a los mineros chilenos
Archivo

El brasileño Ronaldo envió mensaje de ánimo a los mineros chilenos

"Un abrazo especial a los mineros chilenos que han estado tanto tiempo encerrados y a sus familias. Ya han salido 10. ¡Ánimo chicos!", dice el mensaje del jugador de Corinthians.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2010 , 09:47 a. m.

La operación de rescate generó un movimiento de solidaridad en Brasil y miles de mensajes de apoyo en las redes sociales en internet tanto de famosos como de desconocidos.    

Entre los brasileños que han usado el Twitter para remitir sus mensajes de apoyo figuran la actriz Fernanda Paes Leme, el actor Pedro Neschling, la presentadora de televisión Sabrina Sato y el piloto de Fórmula Uno Lucas di Grassi.    

Desde la madrugada de hoy, los principales medios de comunicación de Brasil han transmitido en directo, por televisión y por internet, todos los momentos del rescate y la llegada a la superficie de cada uno de los mineros.    

La solidaridad de los brasileños también fue expresada durante una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida frente a unos 35.000 fieles que asistieron al templo para conmemorar el día de la patrona de Brasil.    

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comunicó telefónicamente con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, para manifestarle que "el mundo está orgulloso" por el "notable éxito" de la operación.  

Efe

Comentar
Guardar