Cali ya definió la nómina para enfrentar a Equidad y buscar la final de Copa
Archivo

Cali ya definió la nómina para enfrentar a Equidad y buscar la final de Copa

Deportivo Cali espera cerrar ésta noche su paso a la final de la Copa Postobón en Techo. Jaime de la Pava jugaría prácticamente con el equipo titular que viene en racha ganadora. Vuelve Zapata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2010 , 05:56 a. m.

"Frente a La Equidad debemos mantener la diferencia en goles", señala el defensa Edgar Zapata. 

Para él, que regresa a la titular luego de un par de juegos en el Cali: "existe un grupo competente y balanceado".

Los 'azucareros' tienen la posibilidad de llegar a una final, algo en lo que no están desde el 2005 cuando quedaron campeones del fútbol colombiano. 

El equipo viene con una seguidilla de resultados positivos y con el plus de haber ganado el clásico vallecaucano por goleada: "A mí me gusta estar ahí, desafortunadamente no se pudo, pero en esos instantes se apoya a los compañeros que están jugando para que todo salga bien", apuntó el defensor que debió ver el partido desde la tribuna.

Por Copa el Cali ha superado a sus rivales con autoridad. Salvo Junior, al que debió eliminar en tanda de penaltis, los demás han cedido a la presión y la producción futbolística ha ido de menos a más en un momento clave del torneo.

Según Zapata: "Es mejor que la curva de rendimiento te tome finalizando el torneo porque se suma en la tabla, pero también en lo grupal con confianza y rendimiento en cada partido. Estamos fortaleciendo el equipo línea por línea y con destacadas actuaciones individuales que apoyan el colectivo, además convencidos de una actitud ganadora en cada reto".

Contra la Equidad nunca será un partido fácil, los dirigidos por Alexis García son un rival que lucha cada pelota y tienen una disciplina táctica envidiable, por lo que el 'ahorro' en goles (2), deberá ser el punto de partida en el planteamiento del choque.

"Frente a La Equidad debemos mantener la diferencia en goles para dominar los tiempos del partido, pero sin dejar de lado que al rival se le hace daño con el balón en los pies y buscando el arco rival. Equidad es un equipo que se cierra muy bien, corta mucha jugada, pero que ésta noche deberá salir a buscar su partido y seguramente nos dará espacios que intentaremos aprovechar", sostuvo el zaguero.

La precaución es la consigna, sin embargo, los 'verdiblancos' tienen un estilo de juego al que no pueden ser desleales, lo que podría llevar el compromiso a un reto de ida y vuelta, con oportunidades en las áreas.

"Cali tiene una esencia en su modo de juego y no lo va a cambiar, pero debemos ser inteligentes manteniendo la seguridad en el fondo, porque en cualquier momento con el fútbol que tiene el equipo y lo bien que están los compañeros adelante la podemos meter para ampliar la diferencia y estar más seguros para llegar a la final", cerró Zapata.

Cali formaría con: José F. Cuadrado; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis F. Chará (Valdés), Jonathan Álvarez, Martin Morel; Andrés Escobar y César Amaya.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali
 

COMENTAR
GUARDAR