El minero chileno que nunca dejó de pensar en el fútbol
Archivo

El minero chileno que nunca dejó de pensar en el fútbol

La increíble muestra de supervivencia de los mineros sepultados en Copiapó tuvo su curiosa historia futbolística. Jimmy Sánchez, uno de ellos, salió de la mina con la bandera de la U de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2010 , 05:09 a. m.

Todo el planeta está pendiente de ellos y con razón, ya que rara vez el ser humano se enfrenta a un reto como el que han tenido que soportar los 33 hombres que quedaron atrapados en una mina de cobre en Chile el pasado 5 de agosto.

33 días se tardó el grupo de rescate en hacer el túnel que uno por uno está sacando de las entrañas de la tierra a 32 chilenos y un boliviano, y curiosamente, en medio de toda esta odisea, aparece el fútbol.

Jimmy Sánchez, de 19 años y el más joven de los mineros,  fue el quinto minero en ser rescatado y, en medio de su emoción, apenas salió de la cápsula Fénix le mostró al mundo la bandera de su equipo de fútbol del alma, la Universidad de Chile.

El curioso episodio le ha dado la vuelta al mundo, así como la transmisión del rescate, en el que cada uno de los sobrevivientes es recibido con el tradicional "Chi, Chi Chi, le, le le... ¡Chile!" que acompaña a la selección chilena en sus partidos de fútbol. Incluso con este grito de orgullo y nacionalismo fue recibido el boliviano Carlos Mamani.

Claudio Bravo, precisamente capitán del combinado austral, desde San Sebastián España le envió un saludo de bienvenida y aliento a los mineros: "Les envio un abrazo muy grande. Seguí con absoluta atención todos los acontecimientos del hecho desde la primera hora por medio de internet y la televisión junto a toda mi familia", dijo.

Es que el fútbol, definitivamente, se lleva en el corazón. Si no pregúntenle a Jimmy Sánchez, el ahora hincha más famoso de la U de Chile.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR