Colombia tiene problemas de gol: 0-0 con Estados Unidos
Archivo

Colombia tiene problemas de gol: 0-0 con Estados Unidos

Tras un primer tiempo para el olvido y un segundo en el que la entrada de Darwin Quintero y Juan Guillermo Cuadrado cambió las cosas un poco, la Selección empató ante EE.UU.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 05:04 p.m.

Lo bueno es que una vez más el equipo de Hernán Darío Gómez mostró un buen ordenamiento defensivo. Tanto así que en la primera parte Faryd Mondragón ni siquiera ensució su uniforme en su regreso a la titular de la Tricolor, y que en el segundo entre Yepes y el también reencauchado Aquivaldo Mosquera controlaron el intento de embestida gringa.

Lo malo, lo preocupante, lo que molesta, es que de nuevo la Selección fue un equipo sin generación de fútbol, sin ideas, sin opciones de gol, y sólo cuando Carlos Darwin Quintero y Juan Guillermo Cuadrado ingresaron en el segundo tiempo se vio algo diferente, un desequilibrio, algo que evitara el bostezo.

Gómez nos engañó a todos de entrada. Su planteamiento, con Viáfara, 'Choronta' e Ibarbo en primera línea y Giovanni Moreno, Adrián Ramos y Falcao García adelante tenía pinta de un 4-3-3, pero no, en verdad era un 4-3-2-1 en el que ni Gio ni Adriancho tuvieron ideas y, para rematar, no fueron acompañados por Ibarbo ni por Viáfara.

El problema principal es que Bob Bradley, técnico de Estados Unidos, también puso cinco volantes en el campo y el primer tiempo se fue en medio de la falta de ideas de Colombia y el local. Ninguno de los dos tenía idea de cómo llegar al área del otro y se impusieron la marca en el medio y las individualidades de los defensas.

Esto es lo que pasa cuando dos equipos que ponen cinco hombres cada uno en el medio campo se enfrentan: todo se queda en la mitad...

Precisamente por eso Bradley le apostó a cuatro cambios para la segunda parte. Su objetivo era ganar, llevarse por delante a Colombia, pero a pesar de tener tres delanteros y dos volantes ofensivos, la zaga de Colombia estuvo bien parada. Insistimos, eso fue lo mejor de la Tricolor.

Lo segundo mejor fue el ingreso de Darwin que, extrañamente, entró por Falcao. Gómez le siguió apostando a Moreno a pesar de que éste, al bajar al medio, complicaba totalmente la salida del equipo.

Con Quintero, y posteriormente con Cuadrado, que entró al sector derecho para ofrecer gambetas y desborde, algo que cada vez parece más raro en la Selección, Colombia fue otra. No, no llegó al gol, ni siquiera cuando le apostó a Teófilo Gutiérrez dándose cuenta de que era necesario un 9 de área al tener a dos hombres que juegan por fuera, pero al menos inquietó y asustó al rival.

La conclusión es simple: hay que seguir trabajando. Colombia tiene pinta de equipo serio de la mitad hacia atrás. Pero hacia adelante seguimos con ese terrible problema de tres letras...

Síntesis:

Estados Unidos 0

Brad Guzan; Heath Pearce, Clarence Goodson, Oguchi Onyewu, Jonathan Spector; Maurice Edu, Jermaine Jones, Michael Bradley; Brek Shea, Jozy Altidore, Stuart Holden. DT: Bob Bradley

Colombia 0 

Faryd Mondragón; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; John J. Restrepo, Víctor Ibarbo, John Viáfara; Adrián Ramos, Giovanni Moreno, Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios en Estados Unidos: Erick Lichaj por Onyewu, Eddie Johnson por Edu, Michael Parkhurst por Spector y Clint Dempsey por Shea (1 ST), Benny Fielheber por Holden (13 ST).

Cambios en Colombia: Darwin Quintero por García (11 ST), Juan G. Cuadrado por Ibarbo y John Valencia por Viáfara (17 ST), Teófilo Gutiérrez por Ramos (30 ST), Pablo Armero por Moreno (35 ST).

Amonestados en Estados Unidos: Jones, Altidore.

Amonestados en Colombia: Restrepo, Ramos.

Partido: Flojo

Figura: Cuadrado

Árbitro: Roberto García (MEX)

Estadio: PPL de Chester (EE.UU.)

 

Noticia en desarrollo

COMENTAR
GUARDAR