"Tenemos que ser muy contundentes", advierte el argentino Ómar Pérez
Archivo

"Tenemos que ser muy contundentes", advierte el argentino Ómar Pérez

Esa, según el volante, es la fórmula para que Santa Fe se traiga un buen resultado de Brasil, donde enfrentará a Atlético Mineiro en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2010 , 04:40 a. m.

Independiente Santa Fe está listo. Dispuesto para pegar el gran 'golpe' en Brasil. Concentrado y con el deseo de dejar lo mejor de su fútbol en el primer partido de esta serie.

El onceno 'cardenal', que arribó el lunes a Belo Horizonte, reconocerá el césped del estadio Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas, lugar donde se llevará a cabo el compromiso a partir de las ocho de la noche del miércoles.

Uno de los hombres referente del plantel es el argentino Ómar Pérez, quien expresó su confianza y tranquilidad para este juego.

"Estoy bien en todo sentido. Físicamente, mentalmente, con muchas ganas de hacer un buen papel y con el deseo de traer un buen resultado, que nos favorezca", fueron las primeras frases del argentino para Futbolred que lo abordó para saber su conocimiento del partido.

Pérez, de 29 años y quien ya conoce este tipo de juegos, por su experiencia, sostuvo que este tipo de compromisos son especiales. "Son partidos de copa. Cuando juegas de local quieres sacar una diferencia grande y uno, como visitante, tiene que ser muy inteligente a la hora de atacar. Tenemos que elegir las mejores opciones".

Además, para el jugador nacido en Santiago del Estero, Argentina, cree que la contundencia "es una forma de llegar a las instancias finales. Aprovechando las pocas o muchas situaciones que se tengan, que lo dejen a uno bien parado para lo que viene".

El entrenador Néstor Otero, antes de viajar, expresó que una de las formas para ganar sería la de tener la pelota. Defenderse con el balón y por ello, el trabajo de Pérez, quien posee una gran técnica con la esférica, es más que importante.

"

En cada partido todo el mundo trabaja. Todos tratan de aportar lo mejor para el equipo. Hoy Santa Fe está en la posición en la que está porque cada uno se entrega al máximo. Allá vamos con la idea de hacer un gran papel".

Para Pérez, "empatar o ganar sería lo ideal. Uno conoce cómo son los equipos brasileños que no les gusta jugar en la altura, por eso hay que aprovechar todas las situaciones que se presentan en el fútbol", puntualizó el jugador.

Las novedades del equipo rojo serán la presencia de Alejandro Bernal como titular y la de Cristian Nazarit como delantero. El venezolano Luis Manuel Seijas no alcanzó a llegar debido a que actuó con el seleccionado de Venezuela en el partido amistoso frente a México.

El plantel de Santa Fe está optimista. No piensa en los problemas externos que vive el club, sabe que en caso de avanzar los problemas económicos se pueden acabar, por los menos para este año.

Los jugadores lo saben. La taquilla del próximo miércoles y el del partido que sigue en la Suramericana, en caso de avanzar, serían clave para sanear y acabar con esa deuda económica que los dirigentes tienen con los jugadores.

Posibles formaciones:

Atlético Mineiro (BRA): Renan Ribeiro; Rafael Cruz, Lima, Werley, Fernandinho; Alê, Serginho, Diney, Edison Méndez (o Diego Souza); Ricardo Bueno y Obina.
Entrenador: Dorival Junior.

Independiente de Santa Fe (COL): Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos E. Valdes, Jhonnier González y Felix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero, Mario González; Omar Pérez; Cristian Nazarit. Entrenador: Néstor Otero.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milciades Saldívar.

Hora: 22.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR