En la Eliminatoria para la Euro, Holanda goleó 4-1 a Suecia
Archivo

En la Eliminatoria para la Euro, Holanda goleó 4-1 a Suecia

Klaas Huntelaar dejó en evidencia a a los suecos, incapaces de paliar el golpe encajado por el equipo escandinavo en la noche mágica del delantero del Sttutgart, que marcó dos goles y propició otro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 10:48 a. m.

Huntelaar acumula ya ocho goles en la fase de clasificación y Holanda doce puntos. Cuatro triunfos en otros tantos partidos. El ex delantero del Real Madrid es el anotador más reputado, hasta ahora, en el trayecto hacia la Eurocopa. Ante Suecia acumuló más méritos. Es un fijo para Bert van Marwijk.  

El delantero holandés ajustó el punto de mira desde el inicio. A los cuatro minutos rentabilizó un centro de Rafael Van der Vaart para batir por primera vez a Andreas Isaksson. La subcampeona del mundo atacó sin remisión pero no amplió su ventaja hasta pasada la media hora, con el primer gol de Ibrahim Afellay a centro de Wesley Sneijder.

Van Marwijk tuvo que retirar a Dirk Kuyt, sustituido por Jeremain Lens. La situación propició una tregua para el conjunto de Erik Hamrén, que dejó sus cambios tácticos para el descanso.   

Sin embargo, los planes del preparador escandinavo, que sacó a Oscar Wendt en lugar de Behrang Safari tras el intermedio, se despedazaron con el segundo gol de Huntelaar. A los diez minutos de la segunda mitad a centro de Afellay.

 El atacante del Stuttgart devolvió la acción a su compañero cuatro después, cuando el atacante del PSV Eindhoven firmó el cuarto. 

Holanda bajó el pistón. El partido estaba cerrado. Suecia, con Ibrahimovic desaparecido, encontró su consuelo con la diana de Andreas Granqvist, a veinte minutos del final, tras una acción de Sebastian Larsson.  

Van Marwijk dio respiro a Huntelaar. Busca el seleccionador minutos para Ruud Van Nistelrooy y el partido estaba propicio. 

Ficha técnica: 

Holanda: Maarten Stekelenburg, Erik Pieters, Joris Mathijsen, Gregory van der Wiel, Johnny Heitinga, Rafael van der Vaart, Dirk Kuyt (Jeremain Lens, m.29), Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay, Mark van Bommel (Wout Brama, m.72) y Klaas Jan Huntelaar (Ruud van Nistelrooy, m.84). 

Suecia: Andreas Isaksson, Daniel Majstorovic, Behrang Safari (Oscar Wendt, m.46), Andreas Granqvist, Mikael Lustig, Anders Svensson, Pontus Wernbloom (Kim Kallstrom, m.54), Sebastian Larsson, Ola Toivonen (Marcus Berg, m.79), Zlatan Ibrahimovic y Johan Elmander.    

Goles: 1-0, m.4: Huntelaar. 2-0, m.36: Afellay. 3-0, m.55: Huntelaar; 4-0, m.59: Afellay. 4-1, m.69: Granqvist    

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Sebastian Larsson y Ols Tolvonen.    

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Amsterdam Arena. 

EFE  
 

COMENTAR
GUARDAR