header-articulo
Alemania doblegó a una dura Kazajistán, la derrotó 3-0
Archivo

Alemania doblegó a una dura Kazajistán, la derrotó 3-0

El seleccionado alemán consiguió doblegar la dura resistencia de dicho rival, a la que venció a domicilio, en Astana, tras un primer tiempo en el que el equipo local contuvo los ataques germanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 10:38 a. m.

Los kazajos se mostraron al comienzo como un equipo altamente aguerrido, dispuesto a vender su piel lo más caro posible, y plantearon un juego que implicaba un gran desgaste físico, presionando al jugador alemán que llevaba el balón prácticamente desde el centro del campo.

Esa entrega les valió para soportar la acometida alemana durante el primer tiempo, en el que, a pesar de que el equipo de Joachim Löw tuvo al menos seis ocasiones claras, Kazajistán fue capaz de mantener el 0-0.

La paridad, sin embargo, no duró mucho tras empezar la segunda parte y, ya en el 47, Miroslav Klose abrió el marcador culminando la mejor combinación alemana del partido, iniciada por el madridista Mesut Özil y continuada por Lukas Podolski.

Probablemente, muchos esperaban que Kazajistán se diluyera tras el primer gol alemán. Sin embargo, el partido siguió igual.

Kazajistán siguió con su espíritu combatido e incluso, poco después del gol alemán, tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Schmidtgal.

Alemania también siguió atacando y el segundo gol llegó, por medicación de Mario Gómez en el minuto 76, que había entrado por el lesionado Klose, tras un pase de Podolski.

Pero ni siquiera en ese momento los kazajos se hundieron anímicamente. Khiznichenko, tras el 2-0, tuvo una ocasión para descontar, y en defensa Kazajistán seguía corriendo.

Pese a esa demostración de coraje, estaba claro que la suerte estaba echada y el tercero llegó en una acción individual de Podolski a cinco minutos del final.

- Ficha técnica

0 - Kazajistán: Sidelnikov; Irismetov (Rozhkov, m.67), Abdulin, Popov, Kirov; Azovski, Nurgaliyev (Averchenko, m.63), Geteriyev, Schmidtgal; Zhumaskaliyev y Khiznichenko (Finochenko, m.79).

3 - Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Badstuber, Westermann; Khedira, Kroos; Müller (Marin, m.70), Özil (Cacau, m.79), Podolski; y Klose (Gómez, m.55).

Goles: 0-1, m.48: Klose. 0-2, m.76: Gómez. 0-3, m.85: Podolski.

Árbitro: Tudor (Rumania) amonestó a Abdulin e Irismetov Incidencias: partido de la fase de clasificación para la Eurocpa 2012 disputado en Astana.

EFE

Comentar
Guardar