Chile derrotó 1-0 a Omán y concluyó una agitada gira por Medio Oriente
Archivo

Chile derrotó 1-0 a Omán y concluyó una agitada gira por Medio Oriente

El equipo del entrenador Marcelo Bielsa se impuso con un gol del mediocampista Pedro Morales a los 21 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 07:52 a. m.

El partido fue disputado ante unos 8.000 espectadores en el Estadio Sultan Qaboos de la capital Mascate.

Frente a Omán, los dirigidos de Bielsa volvieron a mostrar un juego que sin brillar sirvió para sumar el segundo triunfo en la gira asiática, luego de haber vencido 2-0 a Emiratos Arabes Unidos el sábado en Abu Dabi, donde Morales marcó uno de los tantos.

El conjunto sudamericano empleó la habitual presión que acostumbra a ejercer sobre campo rival, lo que junto a una certera conducción de Morales permitió por momentos generar peligrosas aproximaciones que desperdiciaron los atacantes Mark González y Héctor Mancilla.

Este último mostró nuevamente imprecisión y ansiedad en la búsqueda de su primer gol con el combinado de su país, lo que le llevó a perder al menos dos ocasiones de marcar antes de ser reemplazado a los 66 minutos.

Chile, que ante lo reducido del plantel improvisó al mediocampista Claudio Maldonado como lateral derecho, abrió la cuenta luego de un centro rasante de González que Morales empalmó de primera para vencer al meta Ali Al Habsi.

En la segunda etapa el visitante perdió profundidad en el juego, pese a que mantuvo la posesión del balón. Esto acercó al conjunto de Omán al empate con un remate apenas desviado a poco de iniciado el complemento, y más tarde con riesgosas aproximaciones por la banda derecha.

El atacante Esteban Paredes, quien ingresó tras el descanso, pudo haber asegurado el triunfo para Chile en la recta final del duelo, pero remató desviado por sobre el arco rival.

El duelo ante Omán cerró una polémica gira de Chile por Medio Oriente, en una semana en que se reveló que el lateral Roberto Cereceda -quien jugó los dos amistosos- dio positivo por cocaína en su club Colo Colo de Chile luego de un control antidopaje en agosto por Copa Sudamericana.

Además, antes del duelo con Emiratos Arabes, Bielsa ordenó el regreso a Santiago de cuatro jugadores de Universidad de Chile por diferencias con el club.

Esto se sumó a otras dos bajas por lesión, que dejó al equipo con sólo 14 jugadores de campo, más los dos porteros, para el juego con Omán.  El próximo compromiso de Chile será como local ante Uruguay el 17 de noviembre.

reuters

COMENTAR
GUARDAR