header-articulo
Los goles de Dorlan Pabón le han dado 9 puntos a Nacional
Archivo

Los goles de Dorlan Pabón le han dado 9 puntos a Nacional

'Memín', contratación estrella del 'verde', marcó tres goles claves a Cúcuta, Medellín y Tuluá que significaron el 41% de los puntos del equipo verde en el Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 07:39 a. m.

Desde que firmó el contrato en el palco de Nacional en el Atanasio a mediados de mayo, Dorlan sabía que tenía una misión complicada: reemplazar a Giovanni Moreno, figura excluyente del equipo antioqueño en los últimos dos años.

Aunque no ha logrado el protagonismo que tenía el ahora jugador de Racing de Avellaneda, Pabón ha forjado a pulso un lugar en el corazón de la hinchada nacionalista que le dedicó cánticos al término del 2-1 sobre Tuluá. "Olé, olé, olé, olé; 'Memín'... 'Memín'"...

"Me decían que hacía tres años Nacional no ganaba el Día del Hincha y fue muy lindo que con un gol mío pudiéramos volver a darle alegría a esa afición tan bella", afirmó el diminuto volante ofensivo que tiene un fierro en su guayo derecho.

Y es que los precisos remates de Dorlan han sido mazazos para los rivales: a los 93' un derechazo cruzado venció a Bolaños de Cúcuta. Faltando 15' para el cierre, liquidó a Breiner Castillo del DIM con un disparo inapelable y a los 84', arqueó su cuerpo como guerrero en pleito y tiró un lanzamiento limpio de tres puntos que fue imposible para Barahona de Cortuluá.

"La media distancia es una virtud mía y afortunadamente se me dio la oportunidad de volver a marcar en un día muy especial para todos", añadió el '22' verdolaga que acumula 887 minutos actuados en 11 partidos del Finalización.

Claro que allanada la clasificación a la semifinal - el 'verde' está a dos victorias de certificar su paso a los cuadrangulares con seis juegos por disputar-, la tarea del técnico José Fernando Santa es mejorar la expresión futbolística de su equipo que aún con los certeros flechazos de Pabón, sigue siendo pálida. Esa será la misión de todos en Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

Comentar
Guardar