"El gol que más me dolió fue el de media cancha": Nelson Ramos
Archivo

"El gol que más me dolió fue el de media cancha": Nelson Ramos

El arquero del América sufrió la peor goleada de su carrera profesional ante el Cali y le contó a Futbolred qué se siente tener que ir al fondo de su arco seis veces para retirar el balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 07:56 a. m.

En el duelo ante el Cali "perdimos el control de la pelota y fuimos desordenados", reconoció Ramos al hacer el balance del enfrentamiento número 274 entre caleños y americanos.

Lo peor es que la historia lo recordará más por recibir seis goles que por ser el primer portero en marcar en el estadio de Palmaseca.

Con la cantidad de goles recibidos, el meta 'escarlata' quedó "molesto y triste". Probablemente tenga responsabilidad en alguna de las anotaciones, pero le tocó padecer golazos en la tarde-noche futbolera.

Sobre el gol de Morel de media cancha dijo que "hay que darle crédito", por animarse a patear, aunque Ramos acepta que fue el que más sufrió:

Futbolred: ¿Cómo está luego de recibir seis goles en un clásico?

Nelson Ramos: "Estoy molesto y triste porque era un clásico que no se podía perder, pero desafortunadamente el partido se dio así y lo que nos toca es trabajar ésta semana pensando en recuperarnos, salir adelante y buscar un triunfo en el próximo partido que nos acerque a los ocho que es nuestra meta".

Futbolred: ¿Es la máxima goleada que ha padecido como profesional?

N.R: "Sí, es la primera vez que vivo una derrota tan abultada. Son cosas que pasan y que uno debe asumir y espero me de fortaleza para trabajar, mejorar y pensar en superarme. En las derrotas es que se demuestra verdaderamente de qué se está hecho y para qué está en un equipo importante como América".

Futbolred: Además recibió tremendos golazos, ¿cuál le dolió más?

N.R: "El gol que más me dolió fue el que hizo Morel desde la mitad de la cancha, porque salimos con el equipo con la idea de apretarlos y atacarlos en su zona, pero un compañero perdió la pelota y yo estaba fuera del área chica. Así Morel, que tiene muy buena pegada, logró convertir desde tan lejos, por eso hay que darle crédito".

Futbolred: ¿Se aprende de una derrota así?

N.R: "Muchísimo, porque el fútbol en éste momento no está para dar ventajas porque quedan pocas fechas y no se debe regalar nada. Es obligatorio analizar la derrota porque se pierde jugando mal y en los partidos que quedan debe ser otra la actitud y fútbol para afrontarlos si queremos estar en los cuadrangulares".

Futbolred: Usted convirtió su primer gol con América, pero irónicamente no lo pudo celebrar, ¿duele?

N.R: "Sí, lamentablemente pensamos que con el empate el partido se daría de otra forma, pero no fue así porque el Cali tomó un nuevo aire y fue donde ellos aprovecharon las oportunidades de gol y nosotros perdimos el control de la pelota. Además nos faltó mostrar en lo futbolístico lo que habíamos hecho en otros juegos; ahora nos queda corregir sobre lo vivido y ganar el partido que viene".

Futbolred: ¿Qué explicación se dieron ustedes para tratar de entender la derrota?

N.R: "Llegamos al camerino y se habló de que los sucesos del partido no debieron ser como se dieron, porque un clásico es para jugarlo muy concentrados y no ser desordenados en la cancha como nos sucedió. También nos enfocamos en que quedan cinco partidos para afrontar y estamos cerca, no está fácil pero todo depende de nosotros si ganamos y los resultados se nos van dando en el camino".

Futbolred: En estos casos dónde la superioridad es tan notoria, ¿sólo queda felicitar al rival?

N.R: "Sí, la verdad cuando ganan, y bien, es mérito de un trabajo del rival y así fue en el clásico. Nosotros cedimos mucho terreno y ahora sólo debemos pensar en los partidos que vienen".

Futbolred: Ustedes tienen posibilidades, pero el próximo contrincante es Quindío que viene bien, ¿cómo lo ve?

N.R: "Es un rival complicado y directo, ahora tenemos la opción de acercarnos a ellos y acortar distancias. Todavía tenemos posibilidades matemáticas y debemos conseguir los tres puntos contra Quindío para ganar de nuevo en confianza y continuar soñando".

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali


 

COMENTAR
GUARDAR