Rumbo a la fecha 14 y Medellín no ha encontrado el equipo
Archivo

Rumbo a la fecha 14 y Medellín no ha encontrado el equipo

De los 34 inscritos ante la Dimayor, el D.T. del DIM ha mandado a la cancha a 23 elementos y ha tenido en planilla a tres más: cuatro arqueros, ocho defensas, nueve volantes y cinco delanteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 04:10 a. m.

Jugadores de todo tipo y para todos los gustos. Nacionales y extranjeros; costeños y del interior del país; altos y bajitos; experimentados y juveniles. Si en algo no tiene reproche Édgar Carvajal es que ha hecho todas las variantes posibles para encontrar un once ideal que todavía, transcurridas trece fechas, no ha encontrado.

Las sanciones, las convocatorias a la Selección Colombia, las lesiones, el bajo nivel de algunos y las ráfagas prometedoras de otros... en fin, muchas cosas han jugado en su contra. Lo cierto es que el 76% de los jugadores registrados en el listado oficial ante la Dimayor han estado en planilla.

Con excepción de Brayan Fernández, Brayan González, Luís Tipton, Juan López, Géiler Mosquera, Miguel Julio, Andrés Mosquera y César Valoyes -los siete primeros menores de 21 años- todos los integrantes del 'rojo' han estado por lo menos en el banco de suplentes.

El timonel del DIM recurrió a cuatro goleros: Castillo, García, Chaverra y López; y ocho defensas: Calle, Ochoa, De Almeida, Pertuz, García, Valencia, Cortés y Muriel. Pero la lista no termina aquí.

Acudió a nueve volantes: Ortiz, Restrepo, Leal, Vasco, Arias, Barahona, Giovanni López, Mosquera y Javier Calle; y a cinco atacantes: Arzuaga, Pardo, el uruguayo Maz y los juveniles Yustine Arboleda y Yorley Mena.

Carvajal tendrá que seguirle buscando 'la comba al palo' con la obligación de conseguir por lo menos 13 de los 15 puntos que tiene en disputa -en casa frente a Equidad, Tolima y Millonarios y a domicilio frente a Chicó y Huila- para seguir con vida en el torneo. Al Poderoso, que tiene el agua al cuello, no le queda de otra.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR