Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 13 del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 13 del torneo

Aquí están los números que dejó la jornada trece del Finalización 2010. Independiente Medellín completó seis años sin ganarle a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 06:52 a. m.

-Goleadores: sigue siendo Dayro Moreno (Once Caldas) con nueve anotaciones, seguido por Carlos Rodas (Quindío), Wilson Carpintero (Cúcuta), Jorge Perlaza (Tolima) y Yovanny Arrechea (Millonarios) con ocho.
 
-Con los 32 goles de la decimotercera fecha, en el Finalización 2010 se han presentado: 297 en total, 180 de locales y 117 de visitantes, para un promedio de 2.56 por partido. 131 en los primeros tiempos y 166 en las segundas mitades.
 
-Victorias: Locales 8 (Tolima, Once Caldas, Quindío, Millonarios, Cúcuta, Deportivo Cali, Nacional y La Equidad) frente a ninguna de los visitantes.
 
-Empates: uno (Junior-Huila).
 
-Árbitros: Ramiro Surárez y Luis Sánchez fueron los que más tarjetas mostraron. Ambos sacaron un total de ocho amonestaciones, tres rojas y cinco amarillas. El primero en el juego Junior-Huila y el segundo en el compromiso Equidad-Pereira.
 
-Árbitros I: Leonardo Jaimes es el árbitro que más ha sancionado penaltis, un total de tres, en un encuentro dirigido.
 
-Penaltis: Con los tres de la jornada trece, ya son un total de 33 disparos desde los once metros que han sido sancionados en el torneo Finalización 2010. 23 convertidos y diez fallados. Con dos errados: Gabriel Fernández (América). Con uno errado: Juan David Balanta (Cortuluá), Rodrigo Marangoni (Tolima), Néider Morantes (Envigado) y Yovanny Arrechea (Millonarios), Fabián Cuellar (Pereira), José Nájera (Real Cartagena), Martín Arzuaga (Medellín) y Yulián Anchico (Santa Fe).
 
-El equipo más anotador del torneo es Tolima con 25 tantos. El que más recibió es Once Caldas con 23. El que peor diferencia tiene es Envigado (18°), con -11.
 
-Los resultados que más se han presentado
en las trece fechas del torneo es el 1-0 (a favor de los locales) en 19 ocasiones. En 116 compromisos, 61 victorias locales, frente a 23 triunfos visitantes.
 
-Líder: es Santa Fe con 27 puntos y un rendimiento del 69 por ciento. El cuadro cardenal tiene ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Marcó 19 goles y recibió nueve.
 
-Los más beneficiados de la fecha fueron Deportivo Cali y Millonarios. Por su victoria 6-3 en el clásico vallecaucano frente a América, el  cuadro azucarero saltó de la casilla 12 al noveno lugar, a tres unidades del octavo. Por su parte, los embajadores también ganaron algunas posiciones en la tabla, del puesto 15 al doce, y con un partido pendiente mantienen viva la opción de meterse a los cuadrangulares.
 
-Once expulsados tuvo la decimotercera jornada: Edigson Velásquez y Gustavo Victoria (Pereira), Hanyer Mosquera (Equidad), Jhon Valencia (Junior), Bréiner Belalcázar y Ormedis Madera (Huila), Ariel Sevillano (Boyacá Chicó), Alejandro Vélez y Robinson Rentería (Cortuluá), Jhon Lozano (América) y Freddy Hurtado (Envigado). Un total de 64 jugadores han sido expulsados en lo que va corrido del torneo, un promedio de 4.9 por fecha.
 
-Equidad lidera la tabla de tarjetas con 45 amarillas y ocho rojas. En segundo lugar está Boyacá Chicó, con 46 y seis.
 
-Asistencias: El partido con más afluencia de sigue siendo Nacional-Medellín, de la novena fecha, con un total de 37.631. El que menos vio aficionados en las gradas es Envigado-Equidad con 300 espectadores.
 
-Asistencias 2: En trece fechas que se han jugado del torneo el total de espectadores que han llevado los partidos a los escenarios es de 823.690 y el promedio de hinchas que han asistido a los estadios es de 7.162.
 
-Pasadores:
El mejor asistidor del torneo colombiano en trece jornadas disputadas es Giovanni Hernández (Junior), con un total de seis pases de gol. Con un menos están Leonardo Castro (Equidad) y Gabriel Fernández (América).
 
Otros datos:

-Con su triunfo ante Real Cartagena, Millonarios rompió una racha de casi un año sin hacer cuatro goles en el torneo colombiano. La última vez los había conseguido el 21 de octubre de 2009, en la victoria 3-4 sobre Envigado.

-Medellín no gana en Palogrande desde el 16 de junio de 2004 cuando venció 0-2 con goles de Neider Morantes y Rafael Castillo. Después perdió cinco partidos (3-0 en 2005, 6-0 en 2006, 1-0 en 2007, 1-0 en 2009 y 2-1 en 2010) y empató en dos ocasiones (0-0 en septiembre de 2004 y 1-1 en junio de 2008).

-Martín Morel anotó sus segunda tripleta del año, en esta ocasión lo hizo con frente al eterno rival del Deportivo Cali, América. Ya lo había conseguido el 5 de septiembre, en la victoria 5-3 del cuadro azucarero sobre Once Caldas.

-Pereira es el único equipo que no tiene triunfos en el campeonato y completó 21 fechas sin ganar por el rentado nacional. La última vez que sumó tres puntos fue el 31 de marzo, por la décima fecha del Apertura 2010, cuando derrotó 3-0 a Real Cartagena.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR