Farid Mondragón será titular con la Selección Colombia contra EE. UU.
Archivo

Farid Mondragón será titular con la Selección Colombia contra EE. UU.

El técnico Hernán Darío Gómez confirmó la presencia del guardavalla vallecaucano, que vuelve al combinado nacional luego de cinco años. El partido será en Filadelfia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 04:43 a. m.

El 21 de junio de 2005 fue el último partido que atajó con la Selección Colombia, Farid Mondragón.

Aquella vez, el guardavalla de 39 años (21-06-1971) atajó en el compromiso que el equipo nacional cayó 3-2 contra Panamá, por la semifinal de la Copa de Oro.

Ahora, Mondragón vuelve al arco. Tendrá nuevamente su oportunidad luego de un muy buen presente en el Colonia, equipo alemán donde actúa desde el 2007.

La otra novedad en el combinado nacional será la presencia del delantero Radamel Falcao García como titular. El jugador del Porto de Portugal, el viernes anterior, convirtió, a dos minutos del final, el gol del triunfo 1-0 frente a Ecuador en Nueva Jersey.

El estratega colombiano utilizará básicamente el mismo plantel que salió ante Ecuador en un ensayo para una selección que se prepara con miras a la Copa América 2011 y las eliminatorias mundialistas.

Mondragón, del Colonia, jugará su partido 50 con el combinado colombiano mientras con el conjunto alemán acaba de pasar de los 100.

Gómez cree que la experiencia de Mondragón servirá mucho a David Ospina y Breiner Castillo, los otros arqueros.

"Si fuera por nivel, Faryd siempre debería estar porque en el Colonia siempre es figura", destacó Gómez.

Mondragón, arquero de Colombia en el Mundial de Francia 1998, está feliz de volver a la selección y consideró que Gómez y Francisco Maturana -director de selecciones- reconocen su buen momento.

La otra novedad sería la ausencia de Giovanni Moreno, quien no estaría y le daría su lugar a Carlos Darwin Quintero, quien ingresó en el segundo tiempo y tuvo buenas acciones. Incluso, de sus pies nació la jugada del gol con el que Colombia superó 1-0 a Ecuador.

Estados Unidos viene de empatar el sábado 2-2 con Polonia en Chicago. El equipo prescindió de los zagueros Steve Cherundolo y Carlos Bocanegra, permitiéndoles reincorporarse a sus respectos clubes europeos, el Hannover alemán y el Saint Etienne francés.

El juego se disputará en Philadelphia y comenzará a las 7 y 30 de la noche, se podrá observar por Canal Capital y Teleantioquia.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Oguchi Oyenwu, Steve Cherundolo, Maurice Edu; Michael Bradley, Stuart Holden, Jermaine Jones, Benny Fielhaber; Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Bob Bradley.

Colombia: Farid Mondragón; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Juan David Valencia; John Javier Restrepo, Jhon Viáfara, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos; Carlos Darwin Quintero y Radamel Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

Redacción Futbolred.com y EFE

COMENTAR
GUARDAR