"No pensamos en el empate, pensamos en la victoria", asegura Néstor Otero
Archivo

"No pensamos en el empate, pensamos en la victoria", asegura Néstor Otero

El técnico de Independiente Santa Fe está optimista para el juego del equipo rojo frente a Atlético Mineiro, por la Copa Suramericana. El compromiso, de ida, será el miércoles a las 8 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 07:08 a. m.

La derrota frente a Deportes Quindío, en la Liga Postobón, ya quedó en el olvido para el onceno bogotano. Ahora, la cabeza y la mente están en la Copa Suramericana y su compromiso frente al popular club de Bello Horizonte.

Independiente Santa Fe arribó sobre las 2 de la tarde a dicho ciudad, capital del Estado de Mina de Gerais y mañana reconocerá el campo del estadio Arena de Jacaré, lugar donde se disputará el compromiso este miércoles, 8 de la noche.

El estratega 'cardenal' habló antes de partir hacia Brasil y opinó sobre lo que irá a buscar Santa Fe frente a dicho rival.

"El equipo tiene que ir a buscar un resultado positivo que le permita avanzar a la siguiente ronda", fueron las primeras palabras del estratega vallecaucano, quien contó cómo hay que jugar este partido:

"Hay que reducirle los espacios porque Mineiro es un equipo muy técnico que tiene posesión de balón, hay que quitarle la pelota y también buscar juego que nos permita conseguir un gol".

Sobre la representación del conjunto 'cardenal' del fútbol colombiano, Otero dijo que "esto es un torneo internacional y no es solamente Santa Fe sino que es Colombia. El fútbol de Colombia, Santa Fe lo representa".

Asimismo, Otero habló sobre lo importante que será avanzar a la siguiente ronda del torneo ya que en caso de avanzar, a cuartos de final, habría una buena suma de dinero.

"Queremos seguir en la siguiente ronda porque eso es algo que queremos asegurar todos".

Sobre Mineiro, uno de los grandes de Brasil que no pasa por su mejor momento, Otero dijo que es un equipo que "s

aca sus laterales al ataque. Tiene buen trato a la pelota y un buen manejo de balón. Es un equipo que si lo dejas jugar te puede hacer daño y por eso hay que quitarle los espacios, quitarle la pelota, recuperarla y buscar el ataque que nos permita ganar".

Cuando se le preguntó a Otero sobre

Qué es un buen resultado para Santa Fe, el técnico respondió: "Tres puntos o un punto que nos permita asegurar la clasificación jugando de local. No pensamos en el empate, pensamos en la victoria".

Para este partido, la Conmebol designó al árbitro paraguayo Carlos Torres. Sus asistentes serán

Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar, también paraguayos.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR