Tolima necesita remontar el 2-0 a Banfield para seguir en la Copa
Archivo

Tolima necesita remontar el 2-0 a Banfield para seguir en la Copa

El cuadro 'Pijao' recibirá mañana al Banfield argentino con la firme intención de revertir en su estadio la derrota que sufrió en el partido de ida de los octavos de final de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 09:07 a. m.

El equipo de Hernán Torres, segundo en la clasificación del Torneo Finalización, a un punto del líder, el Independiente Santa Fe, tiene la motivación extra para encarar mañana su difícil misión: encabeza la reclasificación del fútbol local, que concede una plaza en la Copa Libertadores de 2011.

Con jugadores como el argentino Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Wilder Medina, el entrenador Torres espera tener una contundente delantera para neutralizar la ventaja que tiene 'el Taladro' en la eliminatoria.

El Banfield llegó el domingo a Ibagué y sus jugadores se muestran tranquilos pero no confiados por tener la ventaja de 2-0, resultado que espera administrar e, incluso, mejorar para alcanzar el cupo a los cuartos de final del certamen sudamericano.

El equipo del ex guardameta Julio César Falcioni ha encajado dos derrotas en el Torneo Apertura argentino, pero eso no parece incidir en la estabilidad de la plantilla.

Sin embargo, el técnico de 'el Taladro', aunque reconoció en el Deportes Tolima a un gran rival, manifestó que su equipo espera cumplir con un buen trabajo de visitante.

"Nosotros sabemos que tenemos una buena ventaja, pero también que tenemos un rival importante que enfrentar y va a ser un partido muy difícil. Tolima es un equipo que juega bien, que tiene buenas individualidades, que en su cancha se hace importante, se hace fuerte, pero esperemos que Banfield pueda cumplir con su trabajo", aseguró a su llegada a Colombia.

"En el fútbol dos goles son una buena ventaja, pero no hay nada definido, hay 90 minutos por jugar y sabemos que el rival acá en su patio es muy duro", agregó.

El volante Walter Erviti, de Banfield, dijo: "Llegamos con muchas ganas, sabiendo que en frente tenemos un gran rival, importante, que juega bien al fútbol, por lo que va a ser un partido muy complicado, pero nosotros tenemos el deseo de hacer las cosas bien".

Falcioni continúa esperando la recuperación del defensa Mauro Dos Santos tras un traumatismo de cráneo que sufrió en el partido del torneo Apertura argentino con River Plate.

En el caso de que no se recupere, continuará en su puesto Alejandro Delfino.

Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Anthony Silva: Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Diego Chará, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Vícto López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Ariel Rosada, Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio Falcioni.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Hora: 8.30 pm.

EFE

COMENTAR
GUARDAR