Diablura de Valledupar: venció 1-0 a Pacífico en Buenaventura
Archivo

Diablura de Valledupar: venció 1-0 a Pacífico en Buenaventura

El cuadro cesarense dio la sorpresa de la jornada en el Torneo Postobón 2010 y le complicó la vida al local, que sigue metido entre los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 06:27 a. m.

Más que nunca antes, este domingo en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, fue verdad aquello de que en la Primera B cualquiera le gana a cualquiera.

Valledupar, que arrancó la fecha en el último lugar de la tabla de Reclasificación, le puso una dura zancadilla a Pacífico, que una vez más, como el pasado fin de semana, perdió la oportunidad de avanzar en procura de la clasificación a los cuadrangulares.

Con este resultado, además de los verdiblancos, los ganadores fueron Real Santander (noveno), Expreso Rojo (décimo), Atlético La Sabana (undécimo) y hasta Centauros (duodécimo), que pueden seguir soñando con la clasificación.

Pacífico permanece en la octava casilla con 43 puntos (44,8 por ciento de rendimiento), es decir, solo 4 más que los llaneros con cuatro partidos por jugar.

Eso indica, así mismo, que no será necesario llegar al techo de las 55 unidades para estar en los cuadrangulares y que muy seguramente el octavo lo hará con no más de 50.

Pacífico venía de igualar sin goles con Barranquilla, que estaba de colero en ese momento, en un partido en el que perdió la oportunidad de distanciarse de sus perseguidores.

Pero, a diferencia de lo que se podía esperar, el conjunto dirigido por Félix Valverde se mostró nervioso desde un comienzo, algo que se manifestó con constantes errores tanto individuales como colectivos.

Uno de ellos, por parte de Jonathan Torres, que fue amonestado apenas a los 2 minutos y se fue expulsado a los 18. Una circunstancia que le dio bríos al visitante, que entendió que podía ir por el partido.

En la segunda parte, el partido fue equilibrado, con el juego concentrado en la mitad del campo debido a que ninguno de los dos equipos podía marcar diferencias y se jugaba lejos de los arcos.

A medida que transcurrían los minutos, sin embargo, el cansancio y el desespero se apoderaron de Pacífico, que poco a poco abrió espacios que su rival supo aprovechar.

A 5 minutos del cierre, cuando todo parecía cantado para el 0-0, los dueños de casa encajaron el golpe más duro: Ánderson Plata le dio la victoria a Valledupar.

Si bien el destino de Pacífico todavía depende de sí mismo, también es cierto que el equipo vallecaucano no ha sabido corresponder a las expectativas y se vino abajo desde que entró al grupo de los ocho mejores.

El problema es que el calendario de esta recta final es de miedo: visita al superlíder Itagüí, recibe a Centauros y Academia y cierra en la casa del Pasto.

Si a veces se cumple aquello de que "el que no hace los goles, los ve hacer", a Pacífico puede hacérsele realidad esto de "el que no clasifica cuando puede, queda eliminado".

Como quedó dicho, en la próxima fecha, la trigésima tercera del Torneo Postobón 2010, Pacífico irá a territorio antioqueño para retar al mejor equipo del año.

Mientras, Valledupar intentará seguir haciendo diabluras cuando reciba la visita del Pasto.

COMENTAR
GUARDAR