Unión Magdalena venció 1-0 a Dépor y está virtualmente clasificado
Archivo

Unión Magdalena venció 1-0 a Dépor y está virtualmente clasificado

Sufriendo, como se la ha vuelto una costumbre, el cuadro samario logró sacar una victoria que lo acerca a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 06:16 a. m.

El partido de este domingo en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta se hubiera podido encarrilar muy fácil, desde temprano.

Sin embargo, al filo del primer cuarto de hora, cuando el árbitro cordobés Éder Vergara le concedió un tiro penalti, el arquero Andrés Peláez, que ya había acertado en un par de ocasiones, esta vez se equivocó.

Fue, entonces, cuando comenzaron los problemas para el equipo dirigido por Arturo Boyacá, que necesitó un esfuerzo adicional para salir airoso.

Unión Magdalena venía de caer por la mínima diferencia en la casa del Expreso Rojo, una derrota que puso en riesgo su presencia en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre.

Por eso, estaba obligado a vencer a Dépor, un rival que si bien es de cuidado, está eliminado desde hace varias jornadas. Y ese fue un factor que pesó en el partido, porque el visitante, sin nada que perder, jugó relajado y complicó a un local que, a ratos, se dejó llevar por los nervios y el desespero.

Ni siquiera las modificaciones realizadas por el técnico Boyacá producían el efecto esperado. Unión Magdalena jugaba sin brújula, más bien a la espera de un error de su rival, que se comportaba de manera acertada en defensa.

Pero, de tanto empujar, de tanto intentarlo así fuera por la vía equivocada, el local encontró su premio. Fue a los 38 minutos del segundo tiempo, gracias al goleador Santiago Silvera, que una vez más apareció para rescatar a su equipo.

Un duro castigo para Dépor, que tuvo un partido correcto y, a pesar de ello, se fue con las manos vacías.

Con este resultado, Unión Magdalena llegó a 50 puntos (52,1 por ciento de rendimiento) y quedó virtualmente clasificado a los cuadrangulares; se mantiene en la séptima casilla, con idéntico registro que Bogotá, que lo supera por el gol diferencia.

Dépor, por su parte, es decimoquinto, con 34 unidades (35,4 por ciento), las mismas que Academia, que es decimosexto.

En la próxima jornada del Torneo Postobón 2010, la trigésima tercera de la programación, Unión Magdalena estará en la capital de la República visitando a Bogotá. Dépor, por su parte, será local frente a Rionegro.

COMENTAR
GUARDAR