La Sabana igualó 0-0 con Bogotá y perdió una oportunidad preciosa
Archivo

La Sabana igualó 0-0 con Bogotá y perdió una oportunidad preciosa

El cuadro costeño perdió la oportunidad de acercarse al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010 y sigue comprometido en su aspiración de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 06:11 a. m.

Es que una victoria sobre Bogotá, en virtud de la derrota de Pacífico en su casa contra Valledupar, le hubiera permitido al elenco de Víctor González igualar la línea de los vallecaucanos y revivir sus ilusiones de entrar a los cuadrangulares.

Sin embargo, lo que los aficionados observaron en la tarde de este domingo en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre), fue un nuevo recitar de las limitaciones que por estos días aquejan a su equipo del alma.

Del temible local que infundía respeto el año pasado, poco o nada queda en el preocupante presente del Atlético La Sabana. Este fue el quinto empate en casa (a los que se suman dos derrotas), cifra que sirve para explicar, entre otras razones, por qué el que fuera el conjunto revelación del segundo semestre del año pasado hoy está al borde de la eliminación.

El equipo sucreño perdió el poder ofensivo y con ello se alejaron las victorias, que son las que abonan el camino hacia la clasificación.

Bogotá, que no ha sido un buen visitante a lo largo de la campaña, llegó a Sincelejo con la intención de hacer el negocio de un empate.

Por eso, se plantó en su terreno con un sólido bloque defensivo, sin resignar al ataque, pero más preocupado por mantener el cero en su arco. Además, procuró darle un ritmo lento al partido, para evitar el natural desgaste en la elevada temperatura costeña. El negocio le salió redondo gracias a la complicidad del dueño de casa, que poco o nada pudo inquietarlo.

Ni siquiera a los 12 minutos del período complementario, cuando Bogotá se quedó con un jugador menos por la expulsión de Yílmar Angulo, La Sabana pudo aprovechar.

Una vez más, el despliegue físico fue generoso, pero no hubo claridad y menos contundencia en el ataque. Las escasas ocasiones en las que el local penetró con peligro al área visitante todo se diluyó producto de la mala puntería o el certero rechazo. Y no hubo cómo cambiar la historia.

Con este resultado, Bogotá continuó en la quinta casilla de la tabla de Reclasificación, ahora con 50 puntos (52,1 por ciento de rendimiento), virtualmente clasificado. Dado que el octavo de la clasificación a l sumo llegará a este registro, todos los que ya superaron esa barrera pueden sentirse en los cuadrangulares.

La Sabana, por su parte, es décimo con las mismas 41 unidades  (42,7 por ciento) de Real Santander, noveno del listado (lo supera por gol diferencia). Está a solo 2 de Pacífico, pero a punta de empates nunca va a llegar a la meta.

La próxima semana, con ocasión de la trigésima tercera fecha del Torneo Postobón 2010, La Sabana se jugará la vida en su visita a Bucaramanga.

Bogotá, por su parte, intentará asegurar la clasificación cuando reciba al Unión Magdalena.

COMENTAR
GUARDAR