Pasto venció 2-0 a Barranquilla y se reafirmó en el segundo lugar
Archivo

Pasto venció 2-0 a Barranquilla y se reafirmó en el segundo lugar

La reacción del segundo tiempo les bastó a los dirigidos por Jorge Luis Bernal para conseguir una victoria que los confirma en el segundo lugar de la tabla de Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 05:56 a. m.

Fue el undécimo triunfo consecutivo de los pastusos en el césped del estadio La Libertad. De esta manera, Pasto se reafirma como el mejor local de la temporada, en la única categoría estadística que no es comandada por el superlíder Itagüí.

De la misma manera, es el segundo mejor equipo del segundo semestre, solo superado por las 'águilas doradas'. Y, además, quedó muy cerca de superar la barrera de los 60 puntos en la temporada, cifra que lo convierte en uno de los candidatos al ascenso directo al final de la campaña.

No fue fácil la victoria conquistada este domingo contra un Barranquilla que, merced a la combinación de su caída y la victoria de Valledupar en Buenaventura, se enterró aún más en el último lugar de la tabla de Reclasificación.

El conjunto de Fernel Díaz, así mismo, sigue como el peor del segundo semestre, con 9 derrotas en 14 partidos. Por sexto partido consecutivo, después del triunfo 3-0 sobre Academia el primer fin de semana de septiembre, Barranquilla se fue en blanco: de esos 18 puntos, apenas puso sumar uno, a raíz del empate sin goles con Pacífico, de la semana anterior.

Tras un primer tiempo enredado en el que Pasto no fue capaz de imponer las condiciones, se necesitaron 19 minutos del período complementario para que el local pudiera celebrar la apertura del marcador.

Fue gracias a un tiro penalti ejecutado por Jorge Molina, que acabó con la resistencia de un Barranquilla que jugaba mejor de lo esperado. La tenue reacción del visitante duró apenas 12 minutos, pues a los 31 se fue expulsado Bernardo Cabezas, por segunda amonestación. 

A partir de ahí, entonces, Pasto fue dueño y señor de las acciones. Al visitante no le quedó más remedio que resguardarse en su zona para evitar regresar a casa con un marcador abultado a cuestas.

Un objetivo que logró a medias, pues a 5 minutos del final el defensor Germán Mera puso el 2-0 definitivo. Con esa ventaja. Pasto se tranquilizó y dejó que el reloj consumiera los minutos restantes, mientras Barranquilla, con muy pocos argumentos, procuró un descuento que nunca llegó.

Con este resultado, Pasto es segundo de la tabla de Reclasificación, con 58 puntos (60,4 por ciento de rendimiento), es decir, 3 más que Rionegro y 5 más que Patriotas, con los que libra una dura batalla en pos del privilegio de encabezar un grupo distinto al del líder Itagüí en los cuadrangulares.

Barranquilla, mientras, ahora es colero en propiedad y por méritos propios, con solo 29 unidades (30,2 por ciento), es decir, 3 menos que las acreditadas por Valledupar.

En la trigésima tercera fecha del Torneo Postobón 2010, que se jugará la próxima semana, Barranquilla será local frente al también eliminado Juventud.

Por su parte, Pasto estará en la casa del peligroso Valledupar, que ya hizo tropezar a más de un encopetado.

COMENTAR
GUARDAR