header-articulo
Polonia va por la revancha del triunfo de Ecuador en Mundial 2006
Archivo

Polonia va por la revancha del triunfo de Ecuador en Mundial 2006

La selección de fútbol europea tratará de tomarse la revancha de la derrota por 0-2 que le fue propinada en Alemania 2006, durante el amistoso de mañana, que se disputará en Montreal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2010 , 05:19 a. m.

Ecuador se encuentra en franco proceso de preparación para la Copa América de Argentina 2011, y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El equipo ecuatoriano participó en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006, mientras Polonia lo hizo en siete, alcanzando el tercer puesto en los Mundiales de 1974 y 1982. El amistoso de mañana será el tercer enfrentamiento entre ecuatorianos y polacos.

El primero, con el carácter de amistoso se disputó en España, en el año 2005, y el segundo, al año siguiente por el Mundial de Alemania.

El principal argumento futbolístico que presentará mañana el entrenador polaco, Franciszek Smuda, será el contraataque frente a un equipo que buscará repetir la hazaña de Alemania, luego de dos derrotas consecutivas, por idéntico marcador, 0-1, en los amistosos recientes contra Venezuela y Colombia, respectivamente.

Polonia tendrá en Ludovic Obraniak a su principal arma ofensiva contra un cuadro que aún no encuentra al sustituto del mundialista defensa central Iván Hurtado, que se recupera de una lesión.

Polonia empató recientemente, por 2-2, en su visita a Estados Unidos, en Chicago, como parte de una serie de encuentros amistosos que cumple el cuadro. Entretanto, Ecuador tendrá su cuarta presentación al mando del colombiano Reinaldo Rueda, que asumió la dirección técnica del equipo en agosto pasado.

En el primer encuentro Ecuador ganó por 1-2 a domicilio de México, pero luego cayó ante Venezuela, en la ciudad venezolana de Barquisimeto, y ante Colombia, en Nueva Jersey.

Rueda convocó varios jugadores que tratarán de asegurarse un puesto en el equipo con miras a la Copa América del año venidero, en varias ciudades de Argentina.

El cuadro ecuatoriano echará de menos, una vez más, a su principal figura, el centrocampista del inglés Manchester United, Luis Antonio Valencia, que se recupera de una lesión en el tobillo.

Para el encuentro de mañana, Ecuador también echará de menos al portero Marcelo Elizaga, por lesión, a los defensas Néicer Reasco, Jorge Guagua, al centrocampista David Quiróz y a los delanteros Joao Rojas y Jaime Ayoví, que regresaron a sus equipos para los próximos encuentros de la Copa Sudamericana.

Reasco y Guagua jugarán mañana con Liga de Quito el partido de ida de octavos de final contra el chileno San Luis, mientras Quiróz, Rojas y Ayoví del Emelec, recibirán el miércoles venidero al brasileño Avaí.

Alineaciones probables:

Polonia: Artur Boruc; Lukasz Mierzejewski, Rafal Murawski, Robert Lewandowski; Ludovic Obraniak, Michael Zewlakow, Adam Matuszczyk, Jakub Blaszczykowski; Adrian Mierzejewski, Dariusz Pietrasiak y Lukasz Piszczek. Entrenador: Franciszek Smuda.

Ecuador: Máximo Banguera; Luis Checa, Giovanny Caicedo, Isaac Mina, Walter Ayoví; Oswaldo Minda, Cristian Noboa, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo; Cristian Benítez y Joffre Guerrón. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: "Saputo Stadium", de Montreal, con capacidad para 12.500 aficionados.

Redacción Deportes

 EFE

Comentar
Guardar